sábado, 24 de septiembre de 2016

LA MANIFESTACIÓN DE LA DIGNIDAD. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo

Ayer viernes unas 50 personas nos concentramos en la Plaza de San Mateo convocados por el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social con el lema: "POR EL EMPLEO Y LA JUSTICIA SOCIAL".

Se tuvo una breve asamblea en la que participaron varios de los compañeros. Todos ellos preparados con sus carteles reivindicativos que suelen utilizar con frecuencia en sus movilizaciones.
Foto: Antonio Crespo

Me gustó especialmente las palabras de un compañero del Movimiento que dijo porqué habían decidido  concentrarse en la Plaza de San Mateo. Dijo que era por solidaridad con la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M que lleva reuniéndose en esa plaza desde hace más de 5 años cada viernes del año. Todos le aplaudimos sus palabras de reconocimiento a nuestro colectivo.

Por cierto, varios miembros de nuestra asamblea estuvimos con ellos y los acompañamos durante todo el recorrido.

Fue una manifestación muy cívica, muy respetuosa, pero muy reivindicativa. Se andaba de uno en uno para no entorpecer el tráfico, con los carteles y dando gritos contra el paro y exigiendo solución a las administraciones local, autonómica y estatal.

Al llegar al Puente de la Pepa, la policía local estaba allí para ayudar a regular el tráfico en algunos momentos y nos facilitaron poder acercarnos al puente lo más posible para exhibir allí las pancartas y carteles  durante un tiempo a la vista de los conductores. Se hicieron las fotos de rigor para dejar constancia del hecho y compartirlo por las redes sociales.

Digo que es la manifestación de la dignidad porque este grupo de compañeros parados que no supera la treintena, está dando ejemplo de dignidad, de luchar con una gran constancia por sus derechos (llevan más de 9 meses en la calle con acciones diversas para reivindicar trabajo y justicia social para la Bahía).
Foto: Antonio Crespo


Dando ejemplo a los demás parados que no se mueven, que van a lo suyo, que pasan de todo, que se conforman con las ayudas ocasionales que les puedan dar los servicios sociales u otras entidades, pero que no salen a la calle, como ellos están haciendo, a reivindicar lo que en derecho se le debería dar por parte de las administraciones: trabajo digno.
Foto: Antonio Crespo

No se dan cuenta que un pueblo adormecido, conformista, que no se mueve ni reivindica sus derechos es un pueblo muerto.

Sólo la presión de todos ellos hará que las autoridades se tengan que poner las pilas y atender este problema que es el nº 1 en nuestra ciudad, con índices de paro escandalosos, muy superiores a la media estatal.
Foto: Antonio Crespo

Un llamamiento desde aquí a que todos los que estén parados se unan a este colectivo. Ellos están todos los miércoles y viernes en la Plaza de San Juan de Dios de 9 a 12 y en la Plaza del Palillero todos los lunes a las 7 de la tarde.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!
------------
Fotos: Antonio Crespo y Juan Cejudo


No hay comentarios: