miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿UNA PLAYA EN LA ALAMEDA...? ...NO, GRACIAS! Juan Cejudo



Con todos mis respetos a quienes han tenido esta desafortunada idea, decir sencillamente que me parece un verdadero disparate.

Ya hace años se propuso también esta idea que al finaL-¡menos mal!- no prosperó.

En Cádiz el espacio de playa lo tiene marcado la propia naturaleza: La Caleta, Santa María del mar, La Victoria, Cortadura. Tenemos magníficas playas, muy amplias y bien cuidadas. Aquí no estamos escasos de playas como en otros sitios de España donde tienen que madrugar para poder coger un buen sitio.

Tenemos espacio suficiente para los gaditanos y para los miles y miles de visitantes que en Verano vienen a veranear con nosotros.  No hay problema de falta de playas

¿A qué viene esa playa artificial en un lugar natural rocoso y con unas vistas espectaculares de nuestra Bahía?

Comparto totalmente la opinión de Ecologistas en Acción que dice que esa playa ahí sería un verdadero disparate. Aquí podéis verlo:http://www.cadizdirecto.com/la-playa-en-la-alameda-es-un-disparate.html

Cuando ví la noticia pensé: "Eso es que van a hacer obras en algún sitio del puerto y les sobra arena y  necesitan ponerla en un lugar donde les cueste más barato llevarla". Efectivamente, ayer mismo, de buena tinta me informaron que se van a hacer obras en el muelle nuevo de contenedores y necesitan quitar muchas toneladas de arena que les sobra.  Lo más cerca, la Alameda y ponemos allí una playa...

No me parece serio.

Por otro lado escucho que nuestro alcalde habla de hacer una consulta popular para que los gaditanos se expresen sobre esta idea...No estoy de acuerdo si antes no se consulta sobre cuestiones mucho más importantes para los ciudadanos como es el caso de la Residencia de Tiempo Libre. Mejor preguntar a los gaditanos si están de acuerdo en que, en vez de una Residencia de Tiempo Libre para uso social como hasta ahora ha tenido, se quiera convertir en un hotel de 4 ó 5 estrellas para gente con alto poder adquisitivo.

O si los gaditanos están de acuerdo en que el Centro del Mayor Micaela Aramburu construido con dinero de todos los gaditanos haya pasado a ser privado.

O si les parece bien que haya cortes de luz y agua a quien no puede pagar los recibos

O si les parece que hay que impulsar como algo prioritario un plan de empleo local para Cádiz. O si se quiere eliminar la infravivienda.... Hay muchas cosas muchísimo más importantes que preguntar antes, que sobre esa desafortunada idea, que además es a todas luces interesada.

Una playa en la Alameda....?....¡NO, GRACIAS!

No hay comentarios: