viernes, 7 de octubre de 2016

AYER JUEVES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer jueves tuvimos nuestra reunión semanal por ser fiesta hoy viernes.

En INFORMACIONES:

Se debate sobre la crisis del PSOE. ¿Seguirá vivo o muerto este partido?
Comentamos el golpe de mano dado con el gran apoyo de Felipe González que han conseguido desbancar a Pedro Sánchez. 


Pero se comenta que éste piensa presentarse como candidato a la presidencia en el próximo Congreso y que está habiendo un muy amplio movimiento en Cádiz y en toda España de apoyo de los militantes a su ex secretario general. Damos por descontado que la gestora dará su apoyo a Rajoy, sin importarle que el partido esté destrozado y partido en dos.

Se habla de los compañeros parados encerrados en el Ayuntamiento. Varios miembros de nuestra asamblea nos hemos acercado en diferentes momentos para expresarles nuestro apoyo. No entendemos que después de un año aún no se haya puesto en marcha la empresa de mantenimiento que daría trabajo a entre 50-75 trabajadores, según el acuerdo de septiembre de 2.015.

Se habla también de los compañeros de Delphi que merecerían ser más apoyados cuando se van a  cumplir cerca de los 1.000 días de encierro y sin solución.

Se comenta el informe recibido del Ayuntamiento por el posible rescate del Centro del Mayor y no se está de acuerdo con esos datos. Vamos a pedir una reunión con los economistas para hablar de ello.

CONVOCATORIAS:

Aunque se han enviado por correo, son éstas:

Todos los días: 

Encierro de un grupo de parados en el Ayuntamiento

Apoyo del colectivo del Movimiento en lucha contra el paro y la exclusión social y de colectivos y personas que les apoyan, en la Plaza de San Juan de Dios.



8 de Octubre: 

Lucía Socam en concierto.

Una joven y comprometida cantautora.

21,00 horas en Sala La Lechera


9 de  octubre:

XXXI Marcha a Rota

12,00 horas. Campo donde ponen la feria en Rota.

Convoca: Plataforma andaluza contra las bases


13 de octubre

En sindicatos, reunión a las 7 de la tarde para ver la posibilidad de organizar un acto en apoyo a los compañeros de Delphi encerrados cuando se van  a cumplir 1.000 días de encierro.

Abierto a la participación de colectivos y personas.



14 de Octubre:


Reunión con colectivos sociales y políticos en la Asoc. de Vecinos de Loreto a las 6,30 de la tarde.

Tema: Privatización de la Residencia de Tiempo Libre.


ACCIÓN: 

Se trabaja en dos acciones que llevaremos adelante simultáneamente:

- Acto del día 14 a las 6,30 de la tarde en la Asoc. de Vecinos de Loreto con los colectivos sociales para ver la posibilidad de llevar a cabo acciones en contra de la privatización de Tiempo Libre



-Acto con las Asociaciones de Vecinos de Loreto, Puntales y Cerro del Moro para plantear el tema del Centro Integral del Mayor. Pendiente de concretar fecha de reunión con ellas y de solicitar después entrevista conjunta con el alcalde y el delegado de políticas sociales e igualdad de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: