sábado, 15 de octubre de 2016

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M EN APOYO A LOS ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO Y A LOS TRABAJADORES DE DELPHI QUE CUMPLEN 1.000 DÍAS DE ENCIERRO EN SINDICATOS. Juan Cejudo



El pasado viernes, después de la reunión tenida con los colectivos sociales para tratar sobre la privatización que pretende la Junta de Andalucía con la Residencia de Tiempo Libre, nos vimos todos los compañeros/as para aprobar un Comunicado en apoyo a los compañeros encerrados en el Ayuntamiento desde el 30 de septiembre y que el próximo lunes 17 empiezan un ayuno de 10 días y también para apoyar a los compañeros de Delphi que pronto cumplen  1.000 días de encierro en los sindicatos.

Saludos: Juan

Aquí os dejo el comunicado aprobado ayer en la Asamblea:

--------------------------------------------------
Foto: Antonio Crespo
Foto: Antonio Crespo


LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M apoya a los parados encerrados en el ayuntamiento y a los compañeros de Delphi que van a cumplir 1.000 días de encierro en Sindicatos y que el próximo lunes comienzan un ayuno de 10 días.

Desde la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo con los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento que también suelen participar en ocasiones en nuestra asamblea.

Apoyamos sus reivindicaciones en las que piden se cumpla el acuerdo plenario de septiembre de 2015 para la creación de una empresa de economía social que crearía unos 50-75 puestos de trabajo de entre los parados gaditanos. No entendemos como después de más de 1 año en que se aprobó este acuerdo, aún no se ha llevado a la práctica, cuando para otros acuerdos, como el de la Residencia de Tiempo Libre, se pide que se cumpla sin demora.

Entendemos que nuestro Ayuntamiento no debe permitir que unas personas que viven desde hace tiempo en situación de desamparo, tengan que recurrir a un encierro para pedir que se les escuche. Debe tomar la iniciativa para dialogar con ellos y buscar juntos una solución al conflicto.

Ante un gravísimo problema como es el paro en nuestra ciudad nuestro equipo de gobierno no puede quedarse cruzado de brazos.


A los compañeros de Delphi que llevan encerrados cerca de 1.000 días, queremos expresarle una vez más todo nuestro apoyo y admiración por su lucha ejemplar y su capacidad de resistencia.

Denunciamos a las autoridades autonómicas, partidos y sindicatos que les ha dejado en una situación tan extrema de desamparo y exclusión, con situaciones personales en muchos casos trágicas y desesperadas al no tener ya ningún tipo de ayudas.

Ante una situación en Cádiz y su Bahía tan gravísima con índices de paro alarmantes, estos colectivos, con su encierro, nos dan a todos una lección de dignidad y nos dicen cómo se debe actuar ante los problemas.

Mientras, la mayoría de los parados (más de 17.000 sólo en Cádiz capital) permanecen pasivos sentados en el sofá o a expensas de las ayudas que entidades o personas les puedan dar.

SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO Y LOS QUE LES APOYAN

SOLIDARIDAD CON EL COLECTIVO DE DELPHI QUE LLEVA ENCERRADO CASI 1.000 DÍAS EN LOS SINDICATOS.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M




No hay comentarios: