sábado, 15 de octubre de 2016

EL JUEVES ESTUVE SALUDANDO DE NUEVO A LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO. Juan Cejudo



El pasado jueves estuve saludando de nuevo a los  tres compañeros encerrados en el Ayuntamiento. Interesándome por ellos para saber cómo iban las cosas y si había alguna solución a la vista.

Al llegar, en la puerta, un buen grupo de  sus compañeros estaban apoyándolos junto a miembros de distintos colectivos sociales de la ciudad.

De momento no tienen noticias , aunque ha habido conversaciones con el jefe de gabinete en un buen clima de diálogo, pero que no se ha materializado aún en nada concreto.

Allí compartí visita con otros compañeros de colectivos sociales que acuden cada día, bien a las asambleas que convocan cada día a  las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde, bien a verlos personalmente cuando pueden.
Foto: Juan Cejudo

Nos informaron en primicias, antes de hacerlo público horas más tarde, de que un compañero saldría aquella tarde del encierro, iría a la reunión convocada en sindicatos con los colectivos sociales para el homenaje que se quiere dar a los compañeros de Delphi por su gran victoria de mantener un encierro histórico en nuestra ciudad de cerca ya de los 1.000 días y allí informaría a los presentes diciendo que los dos compañeros que seguían encerrados empezarían el lunes un ayuno de 10 días a la vista de la falta de respuesta del Ayuntamiento.

Aquella misma tarde ya la noticia se hizo pública y así lo contaba Cádiz Directo: http://www.cadizdirecto.com/los-encerrados-ayuntamiento-comienzan-lunes-ayuno-diez-dias/.

He visto a los compañeros con la moral muy alta y dispuestos a seguir reivindicando lo que es justo: cumplimiento de los acuerdos del pleno de septiembre de 2015 con las matizaciones que ellos mismos han hecho en el comunicado difundido recientemente.

No cabe duda que si la situación no se resuelve el movimiento de solidaridad con los encerrados irá creciendo y acentuándose. Sigo manteniendo que es necesario seguir manteniendo un diálogo entre Ayuntamiento y el colectivo para llegar lo antes posible a una solución satisfactoria para todos.
-----------
Fotos: Antonio Crespo

No hay comentarios: