sábado, 12 de noviembre de 2016

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ(SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



16 personas nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Mateo para tener nuestra Asamblea Popular.
Contamos- además del grupo habitual- con la presencia de un buen grupo de los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.

Una Asamblea muy animada y con mucha participación.

INFORMACIONES:

-Comentamos las elecciones presidenciales en EEUU y nos admiramos de que un personaje que ha dicho en su campaña electoral las bestialidades y burradas que ha dicho, pueda salir elegido presidente.

- Se informa de la 2ª reunión tenida en la A de VV de Loreto con los colectivos sociales para el tema de la privatización de la Residencia de Tiempo Libre. En esta 2ª ocasión invitamos, en vez de a 62 colectivos como en la 1ª, a 69. No asistieron, como en la 1ª el Comité Óscar Romero ni la A de VV de Loreto. Tampoco Amigas. Estos dos últimos colectivos excusaron su ausencia. Sí se unió a la convocatoria Autonomía Obrera. Estábamos presentes: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M (6), Podemos (3), Ganar Cádiz (1). APH (1), personas que asisten a título personal(2).

Se decide que para otra convocatoria se avisen a todos los partidos políticos aunque decidan no asistir.

Se comenta que, de unas 30 asociaciones de vecinos de la ciudad que han sido convocadas ni una sola haya asistido. Se lamenta también la ausencia de los sindicatos mayoritarios que tendrían mucho que decir sobre el tema.

De todos modos,se decide llevar a cabo movilizaciones con los colectivos presentes. Se fijará fecha, lugar y hora para empezar esta campaña. Se comentan los materiales que se tienen preparados y se hacen algunas modificaciones con las aportaciones de todos.

Se insiste que se ha decidido actuar en esta ocasión en conjunto con las fuerzas sociales y políticas para tener más fuerza todos juntos para tratar de paralizar este disparate que pretende la Junta. Lo haremos con todos los medios a nuestro alcance.

- Se informa que sobre el Centro del Mayor el Delegado de la Junta que recibió el escrito solicitando entrevista con nosotros y las AA de VV de Loreto, Puntales y Cerro del Moro, contestó solicitando información sobre los puntos que se vana  tratar con ellos y se les ha facilitado. El Ayuntamiento, a quien también se le ha solicitado la entrevista conjunta no ha contestado a la solicitud de cita.




CONVOCATORIAS:

Se enviaron por e-mail y son éstas:

Jueves 24 de Noviembre:

Presentación de la Agenda Latinoamericana 2017

"Ecología integral-Reconvertirlo todo"

A las 19,30 en el Aulario La Bomba

Presenta la Agenda: Alba del Campo

Organizan: Acción social y solidaria de la UCA y Comité Óscar Romero de Cádiz




Viernes 11 de Noviembre:

Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M

Abierto a la participación de todos/as

Plaza de San Mateo  a las 7 de la tarde

ACCIÓN:

Se comentan y debaten los materiales que tenemos preparados para la acción sobre Tiempo Libre. Se concreta una fecha: el 3 de Diciembre.

Debatimos mucho tiempo el título del cartel y si deben firmar los colectivos o mejor no. Se decide que la movilización la convoca la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y Apoyan los colectivos que se adhieran.

Se quiere tener una última reunión con los colectivos sociales para dejar todo ultimado y se busca un local donde podamos convocar en la próxima semana a ser posible. Se harán gestiones sobre el local ya que en la A de VV de Loreto no tenían fecha libre hasta el día 25 y era ya tarde.

Se va a empezar a confeccionar el cartel gigante que expondremos al público.

No hay comentarios: