sábado, 17 de diciembre de 2016

ASISTÍ A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "VERSOS PARA LA VERGÜENZA". Juan Cejudo


El pasado jueves 15 de diciembre asistí en un local de la A de VV de Loreto a la presentación del libro: "Versos para la vergüenza", escrito por más de 70 poetas de España y Latinoamérica en su mayoría.

El objetivo del libro: recaudar fondos para ayudar a niños sirios que van a  venir a España en acogida.

Lo organizaba la Plataforma de activistas de Puerto Real.

Se leyeron varios poemas del libro de diversos autores y también otros, por algunos de los organizadores del acto y un poeta presente en el acto, de Puerto Real.

Son versos que gritan justicia y ansias de libertad e igualdad.

Destacar un poema de mi amigo Estéban Tabares, miembro fundador de Sevilla Acoge, titulado "Saludaré" dedicado a la inmigración y también el de la compañera Carmen Marín, activista, organizadora del acto,  titulado  "La jaula de Zhara", una niña de sólo 6 años,  que  intenta romper la  valla asesina con un cuchillo de plástico, sin entender por qué no puede cruzarla para venir a España.

Una buena forma de poder colaborar con una causa justa es la compra de este libro que cuesta 12 euros. Se puede pedir en el siguiente correo: jardin.de.judith@gmail.com.

A la finzalización del acto, casi todos los presentes firmaron en los pliegos contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

No hay comentarios: