domingo, 11 de diciembre de 2016

EL VIERNES POR LA TARDE TUVO SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo



A pesar del frío allí estuvimos el pasado viernes por la tarde los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M para tener nuestra reunión semanal.


INFORMACIONES:

Debatimos ampliamente sobre la Asamblea informativa tenida esa misma mañana en Correos contra la privatización y derribo de la Residencia de Tiempo Libre.

Se valora positivamente la acción y la respuesta del público quien, como en ocasiones anteriores, han respondido de modo muy generoso a nuestra llamada de firmas contra este despropósito que pretende la Junta para querer derribar la actual Residencia y que un grupo hotelero construya en la parcela libre un hotel de 4 o 5 estrellas.

 Se perdería así otro espacio público, como se pretendió con Valcárcel, y como se ha perdido con la Residencia del Mayor Micaela Aramburu para privatizarlo contra los intereses populares. Se recogieron cerca de 250 firmas: 2 firmas por minuto. Y la reacción general de la gente era de indignación cuando se enteraban de lo que se pretende.

Todos lamentamos la ausencia de los colectivos políticos y sociales que apoyaban esta acción y que no aparecieron. Estamos decididos a seguir con la campaña informativa y de recogida de firmas de todas formas.

Los compañeros que están más implicados en el bono social informan con detalle de la situación del bono social. Se han hecho distintas aportaciones al documento. Con las aportaciones últimas de los compañeros, se hará una síntesis que se enviará con urgencia a todos y se da un ultimatum hasta el domingo por la mañana antes de hacer llegar nuestra definitiva contestación a la Mesa.

En general se decide votar a favor del documento, pero haciendo constar nuestras posiciones, dudas y aportaciones diferenciales  de las que queremos dejar constancia. Aportaciones y propuestas que ya comentaré en otra ocasión.


CONVOCATORIAS:

13 de diciembre:

A las 12,00 en la Plaza del Palillero:

Asamblea de pensionistas

14 de diciembre:

Plaza de San Juan de Dios

De 10,00 a 12,00 horas

Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



El día 15 de Diciembre:


En la A de VV de Loreto, presentación del libro "Versos para la vergüenza" de más de 70 poetas de España y Latinoamérica. A las 7,30 de la tarde

Lo que se recoja de la venta del libroserá para ayudar a la acogida de niños refugiados sirios en España.


16 de diciembre:


Plaza de San Juan de Dios

De 10,00 a 12,00 horas

Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social
-----------------------------

-Memoria histórica

Actos en honor de los represaliados asesinados

A las 12,00 en Puerta de Tierra.

A las 13,30 enel Castillo de San Sebastián
-----------------------------

A las 7 de la tarde Asamblea Popular Luís Pérez del 15M
en la Plaza de San Mateo para luego despedir el año en un bar cercano
----------------------
ACCIONES:

El próximo viernes a las 7 de la tarde en Plaza de San Mateo para luego  ir a celebrar el fin del año juntos en algún bar cercano. Haremos una pausa ya hasta el comienzo del nuevo año.

Todos los compañeros, amigos y simpatizantes pueden venir a echar un rato y despedirnos hasta el nuevo año.



No hay comentarios: