jueves, 22 de diciembre de 2016

PARTICIPÉ AYER EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO CONTRA LOS CORTES DE LUZ Y LOS PRECIOS ABUSIVOS DE LA ENERGÍA. Juan Cejudo


Ayer tarde participé en la  concentración (convocada a nivel nacional en unas 60 ciudades españolas) por la Plataforma contra la pobreza energética que agrupa a 25 colectivos sociales.

De 7 a 8 de la tarde se había convocado un apagón de la luz para protestar contra los cortes de luz. El Ayuntamiento apagó sus luces y el alcalde José María González participó en la concentración aunque no intervino.

Curiosamente, ayer mismo P.P y PSOE se ponían de acuerdo para dictar una ley que los prohíba. Casualidad...? De todos modos, esta ley, sin consenso de nadie, aún no la conocemos y ya nos dicen que no entrará en vigor hasta después del invierno.


Unas 60 personas participamos ayer en una breve asamblea donde David Cifredo, de Facua, explicó el sentido del acto convocado por la Plataforma. Se aprovechó para hablar del bono social energético de Eléctrica de Cádiz que ha recibido el consenso de numerosos colectivos sociales y que ahora está pendiente de aprobación en el Consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para que pueda entrar en vigor lo antes posible..  

Una  compañera leyó un comunicado donde se recogen las reivindicaciones de la Plataforma contra la pobreza energética y que se pueden leer en el siguiente enlace: https://nomascortesdeluz.org/.

También se nos informó que el bono social de Eléctrica de Cádiz consensuado por numerosos colectivos, se va a pasar a otros muchos colectivos de la ciudad para que, si están de acuerdo lo apoyen y después el alcalde presentaría el bono con el apoyo del mayor número posible de colectivos sociales  para que el Consejo de administración de Eléctrica de Cádiz lo apruebe. Esperamos que así sea.



Decir que uno de los colectivos que más se ha implicado en poder hacer realidad este bono social ha sido la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M que durante los años  2014 y 2015 ha venido desarrollando una muy extensa campaña informativa en calles y plazas de la ciudad con recogida de cerca de 3.000 firmas y que durante todo el año 2016 ha estado participando activamente en todas y cada una de las 9 mesas que se han  organizado por la Mesa contra la pobreza energética, creada un mes después de ser aprobada su creación en el pleno municipal de octubre de 2.015.

No hay comentarios: