sábado, 31 de diciembre de 2016

POR UN AÑO 2.017 MÁS JUSTO Y SOLIDARIO. Juan Cejudo


Desde aquí enviar a todos y cada uno de mis contactos: familiares, amigos, vecinos, compañeros, mis deseos de un próximo año 2.017 que sea más justo y más feliz para todos.

Pienso en los colectivos de Cádiz que más sufren.

- Las personas sin techo ( este año han muerto dos personas en las calles). Para que se ponga en marcha un plan de emergencia, bien controlado para que especialmente en tiempos de frío, nadie tenga que dormir en las calles, bancos y plazas arriesgando su vida.Y para que se estudie mientras tanto un plan integral de atención a estas personas, que-no se olvide- son personas humanas.

-Pienso en el numeroso número de parados de nuestra ciudad. Muchos de ellos muy desesperados por no tener ya ni pensión ni tipo alguno de ingresos lo que les hace especialmente vulnerables. Para que Cádiz se reindustrialice, potenciando sobre todo la industria naval y otros sectores que permita la creación de puestos de trabajo en esta ciudad capital del paro europeo.

-Pienso en tantas y tantas personas angustiadas por el problema de la vivienda, cuando existen  tantísimos pisos vacíos en Cádiz (más de 7.000, según algunos estudios)

-En las personas de la tercera edad que necesitan una atención que no tienen por la paralización de la ley de la dependencia. Cádiz necesita Centros del Mayor que sean públicos y no privados a precios imposibles, que estén bien dotados y donde estén bien atendidos.


- Pienso en las personas con muy graves problemas económicos que viven con muchísimas dificultades y que no tienen ni para poder comer ni pagar la luz y el agua o para poder comprar las medicinas y tienen que acudir a los servicios sociales. Que no tuvieran que existir esas colas de personas pidiendo comida porque hubiera trabajo para ellas....

- Que el 2.017 sea el año del fin de los recortes en sanidad, en educación, en dependencia...y nuestros jóvenes no tengan que salir fuera a trabajar

Con una mirada más amplia ojalá en el 2.017  no hubiera más guerras, ni emigraciones, ni muertes en el Mediterráneo...

Todo esto que parece un sueño es posible si los ciudadanos nos mentalizamos, nos unimos unos con otros, nos movilizamos y hacemos que nuestros políticos se pongan las pilas y trabajen para el pueblo buscando solución a sus problemas.

Mis deseos más entusiastas para que haya una mayor conciencia ciudadana, se salga de la pasividad y la gente se convenza que debe movilizarse y luchar juntos por sus derechos.


Estos son mis deseos para el 2017.

Brindo por uds. por un 2.017 más justo y solidario

No hay comentarios: