martes, 17 de enero de 2017

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN DE AYER TARDE EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS CONTRA LAS MUERTES EN EL MEDITERRÁNEO Y EL ESTRECHO. Juan Cejudo


Unas 400 personas nos vimos ayer tarde en la Plaza de San Juan de Dios en solidaridad con los miles de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en 2016 (5.000) y cerca de 300 intentando cruzar el estrecho.

También para expresar nuestra profunda indignación contra unas políticas europeas y españolas que no hacen nada por aliviar el terrible sufrimiento de millones de personas que tienen que verse obligados a salir de sus países destruidos por las guerras y el hambre.

Varias de las personas asistentes fueron colocando velas encendidas en el centro del círculo para recordar a esas víctimas.

Muchos carteles lo decían claro: "NO más muertes en el Mediterráneo" También las pancartas: "No más muertes en el Estrecho. Las fronteras cerradas, matan", "No más muertes en el Estrecho".

Rafael Lara de la APDHA que convocaba el acto leyó un comunicado claro, contundente criticando las políticas migratorias de esta Unión Europea insolidaria y egoísta, que no hace nada y mira para otro lado ante la tragedia que viven millones de personas.


Bueno sí hace: construye vallas y  muros para que no nos molesten. Dicta unas leyes que son para reprimir duramente a los que intentan acercarse a Europa. Coloca vallas con concertinas  que matan y destrozan a las personas en Ceuta, Melilla y en otros sitios..



El ministro ante las últimas muertes de inmigrantes en el Estrecho sólo ha hablado para decir que es culpa de las mafias...Ninguna reflexión seria ante lo que se está viviendo. Ninguna autocrítica a nuestras políticas insolidarias que provocan esas muertes que deberían ser evitadas....





Ante la ola que se vive en muchos países europeos y ahora en los EEUU de Trump de rechazo a los inmigrantes, debemos acentuar nuestra solidaridad con los inmigrantes y nuestra denuncia de esta Europa y España insolidarias. 

No hay comentarios: