miércoles, 25 de enero de 2017

SUGERENCIAS AL ALCALDE PARA SU ENTREVISTA CON SUSANA DÍAZ. Juan Cejudo


Desde este sencillo medio quisiera hacer a mi alcalde algunas sugerencias para que las haga llegar a la Presidenta de la Junta Susana Díaz en su próxima entrevista con ella en Cádiz el 1 de Febrero.

No le voy a hablar de cuestiones que me consta él ya tiene anotadas en su Agenda (Ciudad de la Justicia, Vivienda, Náutica etc...) sino de algunas que me parece son muy importantes y no debería dejar de pasar por alto.

- Necesidad de que la Junta construya en Cádiz un Centro Integral del Mayor de carácter público, dado que en Cádiz no existen plazas para los mayores. Las muy pocas  que hay son de carácter privado y cuestan cerca de 1.800 euros mensuales. En 2010 había 152 gaditanos en centros de otras localidades. También debería hablarle de las 90 plazas que  estaba previsto que la Junta concertara en el Micaela Aramburu y que no ha hecho. El tema del mayor en Cádiz es un asunto absolutamente prioritario, no es un tema menor. Debe ser abordado en esa reunión.

-La Residencia de Tiempo Libre. La Junta se ha empeñado en derribarla y construir un hotel de 5 estrellas. Hay que hacerle ver que no se puede perder otro bien público para ser privatizado. La Residencia de Tiempo Libre debe ser reformada para que siga siendo, como siempre fue, una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias a precios económicos. Un turismo social. La Junta debe apostar por lo público, no por privatizarlo todo.

- Empleo. Debe implicarse a fondo por la reindustrialización de la Bahía para fomentar el empleo. Invertir en planes de empleo para distintos colectivos de parados que en Cádiz no encuentran nada para poder vivir.

- Lucha contra la Pobreza energética. No más cortes de luz, y agua y trabajar por una alternativa al actual sistema eléctrico que tenemos, que sólo favorece a las grandes empresas a base de unos precios abusivos, insoportables para la mayoría de la población.

Ojalá estos puntos los ponga el alcalde encima de la mesa. Son cuestiones muy importantes junto con las que él ya tiene previsto tratar con ella.

Sólo desear que no sea una entrevista protocolaria, de cortesía, sino que sirva para que los gaditanos puedan salir beneficiados en su vida diaria. Ojalá!


No hay comentarios: