martes, 28 de marzo de 2017

ASISTÍ BREVEMENTE AYER A LA CONCENTRACIÓN EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ A FAVOR DEL BONO SOCIAL ENERGÉTICO. Juan Cejudo


No pude estar ayer a las 5 de la tarde, hora de la convocatoria, pero sí quise estar presente, cuando pude llegar, aunque fuera de modo simbólico, en la concentración convocada ayer por las redes sociales en Eléctrica de Cádiz,  a favor del bono social eléctrico, una reivindicación que desde la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M venimos reivindicando desde el año 2013, con numerosas movilizaciones en las plazas y calles y  cerca de 3.000 firmas recogidas que culminó en el año 2015, pocos días antes de la llegada al Ayuntamiento del nuevo equipo de Gobierno.





Pero nos habíamos comprometido con los compañeros del Movimiento en lucha por el desempleo y la exclusión social a asistir a la asamblea que habían convocado ayer a las 7 de la tarde en San Juan de Dios y queríamos estar allí a esa hora.



Había un buen grupo de personas apoyando con carteles que se votara a  favor en el Consejo de Administración de Eléctrica Cádiz el Bono Social, pero pensé que iba  haber más gente. 





Porque si apoyaban PCSSP, GCEC y PSOE, allí debería haber habido muchos más militantes y simpatizantes de esos partidos apoyando, digo yo. Por supuesto, también  muchos más ciudadanos de los que había porque es un asunto que nos beneficia  todos. Creo que  no se ha debido de hacer una buena campaña informativa entre las personas que se suelen beneficiar de estas ayudas porque me daba la impresión que no estaban allí, aunque es posible que hubiera algunas de estas personas, pero más bien  pocas.

Estando ya en la asamblea de San Juan de Dios nos enteramos que el P.P había votado con Endesa en contra del bono social. ¡Increíble!

No hay comentarios: