jueves, 30 de marzo de 2017

DECLARACIONES DE PABLO IGLESIAS SOBRE FRANCISCO Y LAS COMUNIDADES DE BASE. Juan Cejudo



Pablo Iglesias ha hecho unas declaraciones hace un par de días en las que alude al Papa Francisco y a sectores de la Iglesia de base frente al poder de las élites eclesiásticas y el Opus Dei.

Me han parecido interesantes sus declaraciones. Dejo aquí algunos párrafos y en el enlace que va al final se puede leer el artículo completo.

“Ignorar lo que representa Francisco para construir un mundo mejor e identificar a toda la Iglesia católica con los sectores ultramontanos bunkerizados en ciertos espacios de poder del episcopado español sería de una torpeza imperdonable por nuestra parte”


“En una época de cambios como la que estamos viviendo, debemos recordar lo que determinados sectores de la Iglesia representaron para los avances democráticos en nuestro país”, escribe. “No debemos olvidar que en España, en contraste con las élites eclesiásticas y el Opus Dei, completamente integrados en las clases dirigentes y en su trama de poder, existieron y existen comunidades de base y experiencias de intervención social católicas que forman parte del mejor patrimonio democrático de nuestra patria”, sostiene Iglesias.




http://politica.elpais.com/politica/2017/03/28/actualidad/1490697521_986456.html

No hay comentarios: