sábado, 11 de marzo de 2017

PARTICIPÉ CON MI HIJA EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN



El pasado jueves día 9 asistí, junto con mi hija y mi nieta pequeña (tres meses) a la Manifestación de la comunidad educativa contra la LOMCE.



Muchísima gente se fue congregando en la Plaza de San Juan de Dios desde antes de las 12,00.

Muchísima gente joven y menos adultos, pero una gran participación popular.





Muchas pancartas reivindicativas que portaban los distintos colectivos  que apoyaban la manifestación convocada por la Marea Verde, Sindicato de estudiantes, CGT y otros. Allí estaban la Marea Blanca de Cádiz, la Marea de pensionistas de Cádiz y muchísima gente apoyando una causa tan justa.

Grupos de jóvenes animaban con sus gritos y cánticos desde el principio al son del bombo y otros instrumentos.


Durante el recorrido a mi hija y a mí una TV nos hizo una entrevista. Me preguntaron por qué estaba allí. Le dije que acompañaba a mi hija para apoyarla a ella y a mis nietas que están en la escuela donde se dan una serie de problemas como la falta de medios para atender como se debiera a niños y niñas con necesidades educativas especiales. El personal que se dedica a ello está desbordado para poder cubrir tantas necesidades en tantos sitios.

Luego mi hija, en la entrevista, lo explicó con más detalle. Por supuesto estábamos allí porque nos sentíamos identificados con la causa: derogación de la LOMCE y el fin de los recortes en educación y una apuesta por la enseñanza pública. Muchos recursos que deberían ir a la pública se destinan a la educación concertada (privada). Se pide un 5% del PIB para la educación pública.



Al final del recorrido, mi hija pudo saludar a algunas profesoras de su hija menor y hacerse unas fotos con ellas junto a mi nieta Manuela que se portó de maravilla todo el tiempo.




Me ha gustado mucho la participación de tanta gente y el clima alegre, reivindicativo y muy activo de los manifestantes durante todo el recorrido que finalizó en la Plaza de Mina donde se leyeron diversos manifiestos y comunicados. Nosotros nos fuimos y la fiesta continuaba....

No hay comentarios: