sábado, 8 de abril de 2017

AYER PARTICIPÉ EN LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer nos vimos un buen grupo de compañeros/as en la Plaza de San Mateo para tener nuestra Asamblea semanal.

INFORMACIONES:

-Comenzamos debatiendo la propuesta que una compañera hace a la asamblea sobre el uso del correo electrónico y decidimos seguir actuando como venimos haciendo, ya que hacerlo todo desde el nuevo correo nos resulta más engorroso y complicado. El correo nuevo tiene una buena función: la de recibir mensajes como Asamblea y no tener que ir dando los correos particulares de cada uno.

Se ve mejor, cuando haya alguna reunión, esperar a informar a la asamblea antes de publicarlo cada uno en sus propios medios: redes sociales, blogs, correos etc...  Una vez expuesto en la asamblea, podremos publicarlo cada uno en sus medios. Pero, normalmente, seguiremos cada uno haciendo uso de nuestra libertad de expresión,  publicando lo que consideremos conveniente sobre nuestra asistencia a reuniones diversas, incluídas las de nuestra propia asamblea.

- Los compañeros  que asistieron a  la mesa sobre el agua informaron de cómo se desarrolló la reunión y lo que ellos dijeron en la misma. Se encontraron con la sorpresa de que el orden del día que se llevaba no coincidía con el que previamente se había difundido a todo el mundo por correo, por lo que los compañeros no pueden entonces hablar sobre lo dicho por la asamblea, sino a nivel particular, rompìendo así la dinámica nuestra que siempre hablamos en nombre de la asamblea, habiendo debatido previamente los temas.

-Se comenta sobre los recortes de 13,5 millones de euros en los presupuestos hasta que no se aprueben los del 2017. Recortes que afectan de lleno a todas las políticas sociales: empleo, vivienda, albergue para los sin techo etc..Se nos reparte un documento con las partidas concretas que se recortan. Debatimos ampliamente sobre ello.





CONVOCATORIAS:

Martes 12:

- A las 12,00, Asamblea de pensionistas en la Plaza del Palillero.

 Convoca: Marea de pensionistas



Miércoles:

- De 10 a 12 horas en la Plaza de San Juan de Dios

  Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social


ACCIÓN:

- Se informa que la reunión en Sevilla con el Consejero de Políticas sociales y Ayuntamiento para el Centro del Mayor ha vuelto a aplazarse hasta el día 19 de abril a las 6 de la tarde

- Se decide que el 6 de mayo estaremos en las cercanías de Mercadona para recoger firmas contra el derribo y la privatización de Tiempo Libre.

- Se lee el Comunicado sobre el silencio del Ayuntamiento a nuestras alegaciones, se recogen algunas aportaciones de los compañeros y se decide difundirlo de inmediato.

-Se sigue preparando la acción del 15M próximo en conmemoración del 6º aniversario del Movimiento 15M. Nos gustaría que tuvieran una significativa presencia los Movimientos que, como nosotros, siguen ocupando las plazas de modo habitual y continuado para reclamar sus derechos: el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social y la marea de pensionistas. Lógicamente deben ellos debatirlo en sus asambleas previamente. 


Se está ya elaborando un Comunicado para esa fecha y se comenta el enfoque del acto en el que deseamos que puedan intervenir todas las personas que lo deseen.

No hay comentarios: