sábado, 29 de abril de 2017

AYER, A PESAR DE LA LLUVIA Y DEL PLENO MUNICIPAL, LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M TUVO SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo



Ayer, un grupo más reducido nos vimos en la Plaza de San Mateo. El tiempo estaba muy desagradable, amenazando lluvia y con viento.

El grupo de compañeros  del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que suele asistir a nuestras asambleas, no vino porque estaban todos en el Pleno del Ayuntamiento con su pancarta reivindicativa contra la corrupción del P.P.

Algunos dirán ¿pero que tiene que ver la corrupción con los problemas de los parados?

Tiene que ver y mucho. Se calcula que cada año se pierde en corrupción y fraude fiscal unos 90.000 millones de euros. Muchísimo dinero con el que se podrían crear muchísimos puestos de trabajo. Evidentemente hay una relación clarísima entre corrupción y paro. El paro, en gran parte, es consecuencia del fraude fiscal y de la corrupción. Y si un partido acapara el gran número de casos de corrupción que están apareciendo parece bastante normal y lógico que los parados critiquen a ese partido.

INFORMACIONES: 

-Estuvimos comentando lo que cada uno de nosotros habíamos estado viendo del Pleno.
A mí personalmente me parecieron muy lacerantes, demasiado irónicas, hirientes y despiadadas las críticas del Sr. Romaní hacia el equipo de gobierno, especialmente hacia la concejala de asuntos sociales. Entiendo que se puede hacer oposición con otro tono y otro talante, duro, muy duro en el fondo, pero más correcto en las formas.

Sí compartía las críticas que hacían sobre la gestión de los sin techo porque es verdad que se tendría que haber encontrado ya una solución para estas personas en los primeros 6 meses de entrar en el Ayuntamiento, al ser un asunto no urgente, urgentísimo, porque siguen muriendo personas en la calle.

Veremos si con tiempo se va preparando todo para que cuando llegue el próximo invierno no estemos otra vez en las mismas.

- Comentamos el comunicado recibido  desde Procasa para asistir a las Jornadas sobre plan municipal de vivienda y suelo para ver lo que íbamos a hacer.

Con lo que hemos recibido sobre lo que se va a tratar que es: Objetivos, contenidos y procedimiento de elaboración Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz, ¿qué podemos aportar desde nuestra asamblea para que los compañeros puedan llevarlo a la reunión? Imposible. Tendrían que ir ellos y hablar a nivel personal lo que ellos pensaran, pero nunca podría ser la voz de la Asamblea.

Deberían detallar más el orden del día para que podamos opinar: qué objetivos, qué contenidos, qué procedimiento. No de esa manera tan escueta que no da pie a poder debatir nada previamente a la reunión.

Creo que están acostumbrados a que la gente que va a ese tipo de reuniones no lleven la voz de cada uno de sus colectivos, sino que actúan como si el que está en la reunión hablara en nombre de su colectivo. Pero nosotros no funcionamos así. Debemos debatir las cuestiones en la asamblea y los que van a  la reunión llevan las conclusiones de todos nosotros. Creemos que es como debería de ser.

Así que no vemos bien qué podemos hacer...

- Se comenta que no hemos recibido ninguna respuesta a nuestras alegaciones, habiendo transcurrido ya el plazo previsto por la ley que es de 3 meses y diez días más

CONVOCATORIAS.:



Miércoles 26: 

-A las 19,00 horas en la Plaza del Palillero: Besada

 lésbica

Convoca: Asamblea feminista de Cádiz


Jueves 27:

-De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del

 Mar contra los recortes y la falta de recursos

Convoca: A.O y CGT


Viernes 28:

-A las 6,30 de la tarde, Asamblea Popular en la Plaza de

 San Mateo

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M


Domingo 1 de Mayo:

-  A las 12,00 horas 

  MANIFESTACIÓN desde la parada de Renfe en San 

Severiano hasta el Cerro del Moro

Convocan: CTA- SAT- CGT- 22M -A.O- USTEA

- A las 12,00 horas CONCENTRACIÓN en la Plaza de las

 Flores en el 1º de Mayo

 Convoca: CNT Cádiz

------------------------------
- A las 12,00 horas Manifestación por el 1º de Mayo. 

Salida desde  la Plaza de España

Convocan: CCOO-UGT

Martes 2 de Mayo:

- A las 12,00 horas  Asamblea de pensionistas en la 

Plaza del Palillero

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz

--------------------------------------

- A las 18,00 horas

 Reunión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

 (PAH) en la A de Vecinos Cádiz Centro (Dr. Dacarrete, 

s/nº)




ACCIÓN:

- Seguimos preparando la Asamblea informativa y

 recogida de firmas contra el derribo y privatización de la

 Residencia de Tiempo Libre que será el próximo 

sábado 6 de mayo en las cercanías de Mercadona.




- Seguimos preparando el 6º aniversario del Movimiento 

15M con una Asamblea abierta a todos los ciudadanos y

 colectivos el próximo lunes 15 de mayo a las 6,30 de la

 tarde en la Plaza de San Mateo.



No hay comentarios: