sábado, 29 de abril de 2017

EL JUEVES PASADO ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves pude asistir a la concentración que cada semana convocan los compañeros de A.O y CGT contra los recortes y la falta de recursos.

Una semana más  para reivindicar lo que no sería necesario tener que hacer: exigir  que no haya cierres de camas, que haya medios suficientes para atender a los pacientes y que se dote de recursos a quienes tienen que ejercer allí su labor, sean de tipo asistencial. Que no haya recortes en servicios tan fundamentales como es la salud.

Comentaba con uno de los compañeros que había visto en la prensa que el personal de limpieza se quejaba de que no tenían ni lejía para poder limpiar. Y le preguntaba por qué no estaban allí cada jueves con su pancarta reivindicativa para que todo el mundo se entere de que no tienen  el material de limpieza que necesitan para hacer su importantísima labor.

El compañero me explicaba que muchas veces a la gente le falta decisión y empuje para adoptar ese tipo de actitudes reivindicativas que serían muy necesarias para crear conciencia en la opinión pública de cómo están los recortes en nuestro hospital que el personal de limpieza no puede ni limpiar en condiciones por falta de medios.

Esperemos que poco a poco se vayan animando y cada jueves estén allí, sin miedo ni temor porque están haciendo algo  necesario y bueno para todos: que se pueda limpiar en condiciones y no les falte el material necesario para ello.

Hay que seguir insistiendo, sin tener que esperar otra manifestación...

Todos los jueves, todo el que pueda, que se acerque al Puerta del Mar de 11,30 a 12,00

No hay comentarios: