domingo, 2 de abril de 2017

PARTICIPÉ EL PASADO VIERNES EN LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes participé en la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M que como cada viernes, celebramos en la Plaza de San Mateo.

Menos participación que otras veces, pues la celebración del Pleno Municipal influyó para que algunos compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión social, que suelen participar en nuestras asambleas, decidieran asistir al mismo para hacer muy presentes sus reivindicaciones. Esta vez, contra la postura del P.P que votó, junto con la multinacional Endesa, contra el Bono Social eléctrico.

No puede extrañar a nadie que los compañeros de este Movimiento protestaran activamente contra esta postura del P.P porque ellos son, en su gran mayoría, afectados por la exclusión social y que el P.P votara contra su puesta en funcionamiento les influye de lleno a ellos de modo muy negativo.




INFORMACIONES:

-Los compañeros que participan en la Mesa contra la pobreza energética informan que se les ha enviado, como solicitaron, el documento jurídico del colegio de abogados por el que queda constancia que no hay ninguna dificultad jurídica para poder implantarlo, así como del Comunicado de Eléctrica de Cádiz donde pone ciertos reparos a la implantación del mismo.

Exponen su decisión de no acudir a la última convocatoria que hicieron  con diversos colectivos sociales y explicaron los motivos.

- Comentamos el problema de los recortes de 13,5 millones de euros en los presupuestos al no haberse vendido el hotel del Estadio y tener que hacer frente a un crédito de 5 millones de euros lo que repercute de modo directo en la desaparición prácticamente total de todas las partidas sociales: vivienda, empleo, albergue para los sin techo, cuyas partidas se habían modificado a finales de año anterior.

Aunque el concejal de Hacienda diga que es con carácter transitorio hasta que haya nuevos presupuestos en 2017, ya llevamos 3 meses del 2017 sin estas inversiones y no sabemos hasta cuándo podremos tener (si los tenemos) esos nuevos presupuestos. Mientras, los sin techo, los parados y las personas con problemas de vivienda, esperando....

- También comentamos la Asamblea tenida en la Plaza de San Juan de Dios con el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social y numerosas personas que asistimos para apoyarlos, donde el compañero Lorenzo hizo una presentación muy completa de toda la cronología tenida en relación con el paro y el nuevo Ayuntamiento con datos ciertos, irrebatibles y lamentablemente desconcertantes y decepcionantes en relación con todo lo que se les fue prometiendo por unos y otros.

Se ha convocado a una nueva Asamblea en San Juan de Dios el próximo miércoles a las 7 de la tarde con todas las personas que quieran asistir para apoyar.


CONVOCATORIAS:


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Dejo  aquí las convocatorias que comentamos el pasado viernes en la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

Lunes 3 de Abril:

- De 10,00 a 12,00 horas Asamblea Popular en San Juan de Dios

Abierta a la participación de todos.

Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la Exclusioón social

---------------------------------------------------
- A las 18,00 horas en la Asociación de Vecinos Cádiz Centro (c/ Dr. Dacarrete s/Nº) reunión de la PAH (Plataforma de afectados por la Hipoteca)

Convoca: APH

--------------------------------
- A las 19,00 en el local de El Barrio Abierto (c/San Gabriel s/nº-Los Porches)

Reunión de la Coordinadora del 22M

Martes 4:

- A las 12,00 horas en la Plaza del Palillero

Asamblea de Pensionistas

Convoca Marea de Pensionistas de Cádiz


Miércoles 5:


A las 19,00 en la Plaza de San Juan de Dios

Asamblea Popular sobre el PARO

Convoca: Personas que apoyan al Movimiento en lucha contra el desempleo y la Exclusión social



Jueves 6:

-- De 11,30 a 12,00 en el Hospital Puerta del Mar

Concentración contra los recortes y la falta de recursos sanitarios

Convocan: A.O y C.G.T


Viernes 7:


- A las 18,30 en la Plaza de San Mateo

Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

Abierta a la participación de todos

--------------------------------------
- A las 19,00 horas en la Plaza de San Juan de Dios

Concentración y reparto de información sobre problemas sanitarios. Lectura de Comunicado.

Convoca: Marea Blanca gaditana



ACCIONES: 

- El próximo viernes un compañero asistirá en Sevilla a la reunión conjunta Ayuntamiento- Junta de Andalucía para tratar sobre el Centro del Mayor Micaela Aramburu

-Se acuerda tener una Asamblea Informativa  y recogida de firmas en relación con el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre. Será en un lugar concurrido de público

- Se decide conmemorar el 6º aniversario del Movimiento 15M y se barajan distintas ideas para su celebración. Se acuerda ir haciendo un Comunicado para difundir con motivo de esa fecha.

-Se decide hacer un Comunicado para decir lo que pensamos por no haber recibido respuesta a las alegaciones que hicimos en su día, de tipo personal y como Asamblea, sobre el derribo y construcción de un hotel en Tiempo Libre. El plazo para que se nos conteste finaliza el día 3 de Abril y no hemos tenido ningún tipo de respuesta

No hay comentarios: