domingo, 14 de mayo de 2017

EL PASADO JUEVES PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves pude participar en la concentración que cada semana desde hace ya tiempo vienen convocando los compañeros de A.O y CGT contra los recortes y la falta de recursos.

Este mismo día, casualmente, los compañeros de Marea Blanca manifestaban su indignación por la falta de seriedad de las autoridades sanitarias que incumplían lo acordado con ellos de no cerrar  los centros de salud en tiempos vacacionales y nombrar sustitutos para estos períodos. Consideraban la noticia de "aberrante". La Marea se sentía "engañada, manipulada y despreciada" y anunciaba nuevas movilizaciones.

Y es que el problema de la sanidad es asunto de todos, evidentemente y todos deberíamos apoyar estas concentraciones en el Puerta del Mar y también las que se puedan organizar mas adelante de manera más masiva.

Hoy, que escribo esto, publica la prensa la decisión de la Junta de derribar Tiempo Libre para venderlo a un grupo hotelero. Dicen que la Residencia está en malas condiciones. Claro. La han dejado caer durante estos 10 años sin hacer nada, sin haber actuado  en el año 2007 y ahora tienen la excusa para decir que hay que derribarla.

Yo también me siento indignado con esa decisión porque se pierde otro bien público en beneficio de lo privado. Tiempo Libre debe seguir siendo una de las muchas Residencias de Tiempo Libre de Andalucía.

La Residencia Micaela Aramburu no la pueden rescatar para que sea lo que siempre tuvo que ser, un Centro del Mayor público. Tampoco la Junta apuesta por construir un Centro de mayores público en Cádiz. Tiene que ser la iniciativa privada quien lo haga y lo gestione.

Somos muchos los que no compartimos estas medidas privatizadoras de la Junta. Yo creo que quienes se llaman socialistas deberían apostar por lo público y no por lo privado. Nos decepciona a muchos.

La Junta la controla el PSOE que pierde a raudales votos y militantes. ¿No es lógico que estas medidas repercutan en la falta de apoyo electoral de este partido?

Pero, por lo visto ellos siguen adelante sin escuchar a los ciudadanos...¿Llegarán a tener que pasar por el trance que han pasado los socialistas franceses que han sufrido un enorme descalabro electoral?

Veremos....

Deberían de hacer autocrítica y pensarlo, pero no lo harán.

Los ciudadanos seguiremos indignados protestando contra estas medidas y movilizándonos en las calles y plazas.

¡LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

No hay comentarios: