sábado, 27 de mayo de 2017

NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M SOBRE LAS RECIENTES DECLARACIONES PUBLICADAS EN LA PRENSA SOBRE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo



Estimados compañeros: Recientemente "Diario de Cádiz" publicó unas informaciones por las que justificaba el derribo de la actual Residencia de Tiempo Libre para poder construir un hotel para ricos, como pretende la Junta de Andalucía.

Ayer viernes la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M aprobó difundir una Nota de prensa para enviar a los medios mostrando nuestra disconformidad con esta postura y explicamos nuestros motivos.

Saludos cordiales: Juan
-----------------

Quien desee estar bien informado, puede leerlo aquí:

NOTA DE PRENSA SOBRE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA EN LA PRENSA SOBRE TIEMPO LIBRE

Ante la información aparecida en la prensa local sobre el deterioro de la Residencia de Tiempo Libre que obliga a su derrumbe, desde la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M queremos manifestar lo siguiente:



1.- No entendemos cómo la Junta autoriza a entrar en las instalaciones a la prensa local cuando hace solo año y medio le negó la autorización al Ayuntamiento de Cádiz que, acompañado de técnicos quería comprobar el estado del inmueble en su interior. Nos hubiera gustado también que el Ayuntamiento hubiera dicho algo sobre esta incongruencia.

2.- Nos preguntamos: ¿Quién ha provocado este deterioro? En 2007 pocos días antes de su cierre, hay testigos de que las instalaciones estaban todas en perfecto estado. Si hubo brote de legionella y después de aluminosis, no existe documentación alguna en el Ayuntamiento que lo atestigüe.

El inmueble no ha sufrido desperfectos, ha sido desmantelado por la Junta, llevándose muebles y enseres a instalaciones de otras localidades (Castellar, La Línea). En cuanto a la desaparición de las tuberías de aire acondicionado, no sabemos quienes las quitaron. Evidentemente tampoco la Junta se ha preocupado de poner una vigilancia eficiente en el inmueble que evitara posibles desmanes.
Si se hubiera actuado a tiempo como estaba previsto, nada de esto hubiera pasado y Tiempo Libre podría seguir funcionando como estaba.



3- En las jornadas celebradas en noviembre de 2015 en la casa de Iberoamérica, a la que algunos de nosotros asistimos, el arquitecto que hizo el proyecto y el profesor universitario de la Universidad de Sevilla, experto en construcciones, dijeron que el edificio por fuera estaba en muy buenas condiciones y que no habría que derribarlo, sino reformarlo. Dijeron que este edificio es “de lo mejor de la arquitectura contemporánea de Cádiz”. Es decir, que podía y debía seguir funcionando perfectamente sin ser derribado. ¿Cómo ahora nos quieren hacer ver que ya no puede servir y que hay que derribarlo? ¿No será que buscan técnicos que les avalen lo que ellos hace años ya tenían decidido que era el derribo y la venta a empresa privada?

4. Lamentamos que una administración gobernada por socialistas que debe estar a favor de lo público decida la venta de un bien público a una empresa privada cunado desde los comienzos de la Piscina Municipal y luego por la cesión del Municipio al Instituto Social de Tiempo Libre se decidió, a través de la Obra sindical de Educación y Descanso construir un centro de ocio para que las familias con pocos recursos económicos pudieran pasar sus vacaciones a orillas del mar. Es decir, desde sus comienzos siempre ha tenido un uso social.



5. Lamentamos que la actual corporación municipal gobernada por una coalición entre Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz , facilite que esta privatización se pueda llevar a cabo mediante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que actualmente se esta llevando a cabo. Tanto equipo de Gobierno como los demás partidos de la oposición han votado a favor de la demolición y venta de la actual Residencia de Tiempo Libre, sin haber presentado toda la documentación necesaria y justificativa y sin haber abierto un plazo de exposición pública donde se expongan los convenios definitivos interadministrativos por los que se lleva a cabo está actuación. Deficiencias en el procedimiento administrativo por las cuales hemos alegado en tiempo y forma sin que se nos halla dado contestación alguna hasta el momento.





6. La Residencia de Tiempo Libre daba trabajo hasta a 180 personas en verano pues el lleno estaba siempre asegurado durante casi todo el año dando mucha vida al comercio de la zona. Es una falacia decir que un hotel daría puestos de trabajo porque muchos más daba la Residencia de Tiempo Libre.

7. Desde nuestra Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M seguimos reivindicando la no demolición del inmueble y que se estudien propuestas arquitectónicas que sean viables para su remodelación interior, sin necesidad del derribo del edificio y para que pueda seguir funcionando en Cádiz la Residencia de Tiempo Libre como una más de las muchas que están activas en Andalucía. ¿Por qué Cádiz tiene que ser la única ciudad que pierda su Residencia?


LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M


No hay comentarios: