miércoles, 10 de mayo de 2017

POSITIVA RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE TIEMPO LIBRE FRENTE A MERCADONA. Juan Cejudo



El pasado sábado día 6 los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M estuvimos más de dos horas recogiendo firmas e informando ampliamente a los ciudadanos que por allí se acercaban.

Nos repartimos el trabajo. Mientras algunos atendíamos más bien la mesa de recogida de firmas, los demás repartían panfletos informativos explicando el porqué de nuestra acción.

Contamos con la gran colaboración de un nutrido grupo del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que participó activamente y nos ayudó en el montaje del gran cartel reivindicativo.

Aunque recogimos menos firmas que en otras ocasiones, hay que comprender que había menos público comprando en Mercadona, seguramente porque a esas horas había numerosas celebraciones de las primeras comuniones y también estaba el mundial de motos en Jerez. Hacía un fuerte calor y el sol nos daba de plano, pero allí estuvimos informando a los ciudadanos y recogiendo firmas.


Pero, el objetivo se cumplió sobradamente. Fueron muchas las  personas que se interesaban y leían el cartel y también los folletos de mano y muchos los que se acercaron a  firmar. Entre 
ellas, la madre de nuestro querido compañero Luís Pérez (Q.E.P.D) a las que nos dio alegría poder saludar.

 


Me llamó la atención dos mujeres que firmaron que habían trabajado en la Residencia de Tiempo Libre y que consideraban un crimen que hubieran dejado abandonada la Residencia para luego querer venderla, cuando-decían- allí había trabajando en verano hasta 180 personas, nos dijeron, porque en verano reforzaban el número de trabajadores. También decían que daba mucha vida al comercio de la zona que lleva 10 años muerto.

Otras personas nos comentaban que estaban sorprendidos al enterarse que pretenden derribar la Residencia para venderla y construir en su parcela un hotel. No se habían enterado.


Y es que, curiosamente, la prensa habla poco de lo que realmente quieren hacer allí: el derribo de la actual Residencia y la construcción de un hotel para gente con dinero. En ese sentido es muy positiva nuestra labor de información a la ciudadanía de las verdaderas pretensiones de la Junta. Una Junta que, gobernada por socialistas deberían mirar más por lo público que por lo privado.


¿Es de extrañar que la gente vea a los socialistas desdibujados en sus ideales originarios en defensa de lo público y de lo social? ¿Es de extrañar su caída electoral en picado?



Comentar también que el responsable de Mercadona nos hizo quitar el cartel grande a pesar que le dijimos que solo íbamos a estar allí una hora. En asamblea de todos nosotros decidimos para evitar problemas poner el cartel fuera de su fachada, frente a la puerta de entrada. Esperemos que cuando vengan las elecciones tampoco dejen poner propaganda electoral a los partidos políticos con el mismo rigor que ha tenido con nosotros.


Una acción muy positiva que es necesario seguir repitiendo. Debatiremos en asamblea próximas fechas y lugares.


No hay comentarios: