viernes, 9 de junio de 2017

MARÍA JOSÉ CAMPOS, DESESPERADA, SE ENCADENA EN LA PUNTA DE SAN FELIPE Y TVE LA ENTREVISTA EN DIRECTO. Juan Cejudo




María José Campos intervino en el Pleno del Ayuntamiento para exponer su desesperada situación. También intervino en la Asamblea conmemorativa del 6º Aniversario del Movimiento 15M en la Plaza de San Mateo.

Ya la entrevisto hace años Canal Sur. Recientemente también la han entrevistado en Cádiz Andalucía Información y ahora es TVE la que se ha desplazado hasta Cádiz para entrevistarla en directo y durante 6 minutos ha podido explicar muy brevemente parte de lo que le ha pasado. 

Quien desee ver la grabación completa puede hacerlo pulsando en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-08-06-17/4056570/ (Pulsar en  1h. 18 minutos hasta 1 hora 24 minutos)


Fue estafada con 80.000 euros que dio para una residencia de mayores en Pizarra (Málaga) donde pensaba estar el resto de su vida, bien atendida. Los cambios políticos frustaron los planes de construcción de la Residencia y el nuevo alcalde decidió cambiar los planes.


Ella exigió el dinero entregado y han pasado 10 años y se ha quedado sin nada. Está en manos de su abogado esperando un juicio que nunca llega....

Está muy delicada de salud con un 69% de discapacidad y vive en un cuarto piso al que le cuesta subir y bajar para hacer su vida diaria. Se ha caído varias veces, pues las articulaciones no le responden. Y pide también ser bien baremada en Procasa a la vista de todas las circunstancias que tiene.

En la Punta de San Felipe donde se encadenó y la entrevistaron, estuvo muy bien acompañada de un buen grupo de compañeros solidarios que llevaban una pancarta con sus reivindicaciones. Otras personas y colectivos pasaron  de ella...





Es de resaltar la valentía y el coraje de Mari José luchando por sus derechos pisoteados para que se haga justicia y para difundir a toda España lo que estos irresponsables dueños de la cooperativa están haciendo con ella y con 30 o 40 afectados más, dispersos por toda España.

Y valorar la solidaridad de ese grupo de compañeros que no la han dejado sola ni han pasado de ella, sino que la han acompañado en esos momentos muy especiales para ella.

Quería haber podido estar, pero se graduaba mi nieta y padres y abuelos debíamos estar ese día en la celebración  escolar.



No hay comentarios: