viernes, 2 de junio de 2017

PARTICIPÉ EL PASADO MIÉRCOLES EN LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Juan Cejudo


El pasado   día 31, miércoles, asistí a la Concentración convocada por la Marea Blanca, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía en c/ Mª Auxiliadora, para protestar por los recortes anunciados para la época de verano.

Pese a lo que le prometieron, han decidido cerrar los ambulatorios en Verano y las camas en los hospitales y no contratar a nadie en el período vacacional. Somos los ciudadanos los que quedamos mal atendidos por esta falta de personal.

Me llama mucho la atención que se den estos recortes en verano cuando la población flotante aumenta en Cádiz bastante por la atracción turística de nuestras hermosas playas. Nunca he llegado a entender esto: cuando hay mayor demanda, por el aumento de la población, más se cierran los ambulatorios y las camas de los hospitales...No lo he entendido nunca.


Durante todo el tiempo que estuvimos allí concentrados fueron continuos los gritos reivindicativos. Solo dejaron pasar a la comisión negociadora. Cerraron la baraja por completo como si fuéramos unos apestados.


Estuve hasta un poco más de las 2  de la tarde y no pude escuchar las palabras de los compañeros que salieron de la reunión, aunque estaban bastante decepcionados por lo que luego leí en la prensa. Le dieron a  firmar un documento al delegado para que en pocos minutos lo firmara, pero este se negó. Alega que el cierre de camas es por falta de médicos.

Sin embargo al día siguiente de la entrevista, he leído que el SAS  ha convocado 86 plazas de médicos de familia en Cádiz para el verano. Parece una rectificación en toda regla y mejor así.

Esperemos ahora que esas plazas se cubran, pues está pasando por lo visto, que las condiciones laborales de algunas de las plazas que se crean no son atractivas y los médicos se marchan a otras localidades donde sus contratos son mejores.

Es muy importante la lucha en las calles para conseguir nuestras reivindicaciones. Y es que la sanidad es uno de los pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar que no debemos dejar que empeore.
------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: