martes, 27 de junio de 2017

PARTICIPÉ EN EL TRAMO FINAL DE LA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



No pude estar a la hora prevista: las 11 de la mañana en la Plaza de San Juan de Dios, como me hubiera gustado. Obligaciones familiares ineludibles me lo impidieron.

Llegué sobre las 11,30, pero ya se habían marchado y, al no saber por donde iban, preferí llegar a las cercanías de la subdelegación para esperarlos. Allí, con otros compañeros, me incorporé en el tramo final de las Cuestas de las Calesas.

Unas 60-70 personas, la gran mayoría pensionistas, nos concentramos a las puertas de la subdelegación.

El portavoz de la Marea leyó el comunicado insistiendo en la denuncia de una pensiones ridículas con subidas de sólo un 0,25% y la necesidad de que los pensionistas tengamos unas pensiones dignas y garantizadas para los próximos años.

Una Comisión de 3 personas entró en la subdelegación para pedir una entrevista para hacerles llegar al nuevo subdelegado del gobierno sus reivindicaciones.

Unas sencillas reflexiones: con los 60.000 millones de euros que les hemos dado a los bancos y que no vamos a recuperar según nos dicen, ¿no se podían haber subido las pensiones más dignamente y garantizarlas?  ¿Y con los 90.000 millones de euros del fraude fiscal que cada año se deja de recaudar? ¿Y con los 5.000 millones que les damos a las Autopistas que han quebrado?

Un Gobierno que no luche seriamente por unas pensiones dignas a costa de dar todo tipo de facilidades a grandes empresas, multinacionales y grandes corporaciones bancarias, no merece seguir gobernando un país donde la inmensa mayoría somos pensionistas, mayores y parados que necesitamos también unos servicios públicos donde estemos bien atendidos en sanidad, educación para nuestros hijos y nietos y en servicios sociales ...

Hoy, según he visto en los vídeos por facebook, la Manifestación ha parado en las sedes de PP-PSOE y Ciudadanos para criticarles su falta de políticas sociales y de apoyo a unas pensiones dignas. Me ha parecido muy bien la parada frente al Centro de día de la Caleta porque los Centros de días, lamentablemente, se han convertido sólo en centros  para juegos, fiestas y excursiones, cuando deben ser mucho más reivindicativos en la lucha por sus derechos como pensionistas. 

Deben unirse a las manifestaciones de pensionistas que se están organizando periódicamente y a los colectivos que promueven otra serie de reivindicaciones para los mayores, como la necesidad de que en Cádiz haya Centros de Mayores residenciales públicos. No como el Micaela Aramburu que está en manos privadas y a nuestros mayores tienen que destinarlos a centros fuera de nuestra provincia.

O la lucha para que a nadie se le corte la luz y el agua, servicios esenciales para todos....

Señalar también que varios compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M participamos en la Manifestación.

Más que justas estas manifestaciones de pensionistas  que esperemos vayan creciendo en participación.

No hay comentarios: