lunes, 24 de julio de 2017

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo


El pasado viernes un grupo de compañeros/as nos vimos en nuestra asamblea semanal en la Plaza de San Mateo.

Tres compañeros excusaron su ausencia por estar de viaje.

INFORMACIONES:

- Hacemos una valoración de la jornada del pasado sábado de recogida de firmas en el paseo Marítimo (frente a la Residencia de Tiempo Libre)

Valoramos muy positiva de nuevo la acogida del público que, masivamente, se acercaba a firmar, después de leer las hojas informativas que se les repartían y de leer con atención la pancarta gigante y la pancarta.


La gente, no sólo firmaba, sino que se paraba a comentar su asombro y sorpresa por la pretendida intención de la Junta de querer derribar la Residencia de Tiempo Libre para construir allí un hotel para gente con alto poder adquisitivo.

Comentamos todos nuestra gran extrañeza al ver la presencia de la policía local ordenándonos hasta por 6 veces el desmantelamiento de las mesas y la identificación de tres de nosotros.


Hay distintas hipótesis sobre  esta rarísima intervención policial que no se ha dado nunca en las más de 30 veces que hemos podido salir a las calles a recoger firmas...Coincidimos en que nos gustaría saber  cual fue la causa y se debate cual debe ser nuestra postura para próximas acciones.

Mi opinión y reflexión sobre esta extraña presencia policial y en general sobre toda la jornada informativa y de recogida de firmas ya lo expresé en días anteriores en este mismo blog. Se puede leer en el siguiente enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/07/sorpresala-policia-local-de-podemos.html.

-Comentamos, los que  estuvimos en la Concentración de Eléctrica Cádiz para la readmisión de la compañera despedida, la acción  y las líneas de actuación para próximas concentraciones que ha contado con el apoyo de distintas organizaciones políticas y sindicales.

- Los compañeros presentes del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social informan de cómo está la situación del Plan de Empleo joven y mayores de 30 y de las acciones a realizar por parte de los colectivos sociales en apoyo de su Movimiento. Informan de la reunión tenida en esa misma semana con los colectivos sociales donde se perfilan acciones de apoyo para los próximos días.

CONVOCATORIAS:





Lunes 24 de Julio:

- A las 6 de la tarde, Reunión de la Plataforma de afectados por la hipoteca en el local de la As. de Vecinos Cádiz Centro (c/ Dr. Dacarrete s/nº)

Convoca: PAH


Martes 25 de Julio:

- A las 11,00 Concentración en Eléctrica de Cádiz para pedir la readmisión de la compañera despedida 

 Convoca: A.O. Apoyan varios colectivos

-------------------------

- A las 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios

 Asamblea de pensionistas

 Convoca: Asamblea de pensionistas de Cádiz

Jueves 27:

- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar
  Contra los recortes y la falta de recursos

Viernes 28:

- A las 10,00 Asamblea Popular en las puertas de Eléctrica de Cádiz

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social




-------------------------------
A las 11,00 Concentración en Eléctrica de Cádiz para pedir la readmisión de la compañera despedida 

 Convoca: A.O. Apoyan varios colectivos



--------------------------------

A las 6 de la tarde (o por la mañana, según orden del día del Pleno municipal)

Presencia en el Pleno para protestar por el derribo y privatización de Tiempo Libre.

Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

Nota: este día no hay asamblea por la tarde en la Plaza de San Mateo


ACCIÓN:

Perfilamos y consensuamos el Comunicado que leeremos en el Pleno si va en el orden del día el tema de la Residencia de Tiempo Libre.

Estamos pendientes si entra en el orden del día del Pleno el tema de la Residencia de Tiempo Libre para expresar nuestro rechazo e indignación a esta desafortunada decisión de la Junta, facilitada por nuestro Ayuntamiento.

No hay comentarios: