jueves, 31 de agosto de 2017

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PP PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA. Juan Cejudo


Unas 40 personas, de diferentes colectivos sociales y políticos y personas a título personal nos concentramos ayer frente  a la sede del P.P, en la c/ Cánovas del Castillo, para reivindicar la readmisión de la compañera Marisa, que se ha quedado en la calle por los votos contrarios del PP (Sr. Blas Fernández que votó por él y por su compañero ausente) quien prefirió votar junto a la multinacional Endesa en el Consejo de Administración, en vez de hacerlo con los demás miembros del Consejo- PSOE y PODEMOS- , representantes también  de los gaditanos.



Fueron insistentes los gritos de "Marisa radmisión, Marisa readmisión".

Al final de la concentración el representante de A.O, sindicato convocante, explicó la situación.


Insistió en que se debe convocar un nuevo Consejo de Administración y volver a votar y que el P.P debe cambiar su sentido del voto poniéndose de parte de los ciudadanos de Cádiz y no de la multinacional Endesa. Y debe cambiarlo ya, no esperar la resolución del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía que puede tardar muchos meses..



La mayoría del capital social de Eléctrica de Cádiz es público (55%). NO es una empresa privada, aunque tenga un 45% de capital privado. Los representantes de los partidos que están en el Consejo de Administración deben velar por los derechos de los ciudadanos, no de la multinacional.



Una empresa que presume de tener 100% de energía renovable y de haber aprobado un bono social eléctrico para las familias más necesitadas, no puede, en materia laboral, regirse con criterios meramente mercantilistas y "legalistas", sino atendiendo siempre el bien social.

Si los tribunales han dictaminado que el despido es injusto, aunque la ley permita elegir entre readmisión o indemnización, debe también, en esta materia, atender a los criterios sociales y elegir readmisión.

Y esto para el caso de Marisa y para cualquier otro que pudiera darse, que esperemos que no.

Insistió también en la necesidad de seguir todos presionando y luchando hasta conseguir el objetivo. Habrá nueva Concentración en septiembre y también se va a preparar una manifestación para este mismo mes.

NO MÁS DESPIDOS. READMISIÓN DE MARISA YA.

No hay comentarios: