viernes, 11 de agosto de 2017

"DIARIO DE CÁDIZ" CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO LLEVÁNDOSE LA CONFECCIÓN DEL PERIÓDICO A SEVILLA Y DESPIDIENDO A 34 TRABAJADORES. Juan Cejudo


Me ha parecido escandaloso y cínico al mismo tiempo.

Que "Diario de Cádiz" celebre por todo lo alto en Cádiz su 150 aniversario, con visita real incluida y discurso ante más de 600 invitados ("la cremme de la cremme"); que monte una gran exposición para celebrarlo, y que muy pocos días después anuncie que cierra sus instalaciones en Puerto Real para llevárselas a Sevilla y despida a 34 trabajadores, me parece de un cinismo tal que me ha dejado perplejo.

¿Cómo se puede celebrar por todo lo alto ese 150 aniversario y a continuación comunicar que cierra sus instalaciones  y despide a sus 34 trabajadores para mandarlos al paro? Además de la repercusión que afecta a unos 60 trabajadores de modo indirecto.

Mejor no haber celebrado nada. Porque si esa era la noticia que tenían guardada (y que callaron para que no coincidiera con la fecha del 150 aniversario), mejor que celebración, habría que haber dedicado una jornada de duelo para lamentarlo y no haber celebrado nada. Porque así, no hay nada que celebrar.

Para colmo de los colmos, al Cádiz C.F no se le ocurre otra cosa que poner de pregonero del LXIII Trofeo Carranza al Director del Diario de Cádiz. Ese Diario de Cádiz que deja en  la calle a 34 trabajadores de su plantilla y que se lleva la confección del periódico de Puerto Real a Sevilla. Anuncio que hizo sólo días antes, después de celebrar por todo lo alto su aniversario.

Desde aquí, toda mi solidaridad con los 34 despedidos y mi denuncia y más firme repulsa a ese anunciado despido.

Ojalá la empresa decidiera rectificar su decisión, aunque soy más bien pesimista.

No hay comentarios: