domingo, 10 de septiembre de 2017

NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE RECOGIDA DE FIRMAS EN EL PASEO MARÍTIMO CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Ayer tarde a las 8, como estaba previsto, y hasta las 10 de la noche, estuvimos de nuevo los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M en el Paseo Marítimo para volver a insistir con la campaña informativa que llevamos realizando hace cerca de 1 año contra el disparate que pretende la Junta de derribar la Residencia de Tiempo Libre para que se construya en su lugar un hotel de 5 estrellas.



Estuvimos dudando si nos poníamos con las mesas en el Marítimo o no, porque el viento  era muy fuerte. La arena saltaba en algunos tramos por encima de la balaustrada y no sabíamos si podríamos poner las pancartas o saldrían volando...Lo comprobamos bien antes de ponernos y decidimos, a pesar del viento fortísimo, poner las mesas y las pancartas.



(Podéis comprobarlo por la foto superior donde las hojas de la palmera están dobladas y mejor aún se comprueba en el vídeo )

Tuvimos nuestras dificultades, pero allí estuvimos contra viento y marea informando a los ciudadanos que pasaban, repartiendo los folletos de mano. Muchos también se paraban al ver la pancarta gigante y firmaban. Aunque el tránsito de público era bastante menor que en otras ocasiones, como es lógico, por  el mal tiempo, fueron muchas las firmas que recogimos.



Contamos con el apoyo inestimable de los compañeros del Movimiento en lucha contra el Desempleo y la Exclusión social que, como siempre estuvieron ahí montando el cartel gigante y acompañándonos en todo momento. También tuvimos el apoyo de varios compañeros y compañeras que estuvieron con nosotros todo el tiempo y el compañero Antonio que hizo un magnífico reportaje de fotos.

El fotógrafo, fotografiado

Una nueva ocasión para seguir creando conciencia entre la ciudadanía que está de nuestra parte como lo demuestran con sus firmas. Son muchísimos los que se paran, preguntan y no entienden la decisión de la Junta de querer vender la Residencia de Tiempo Libre. Cádiz sería la única localidad andaluza que la perdería. Todas las demás siguen en activo.

La gente tiene claro que la han dejado caer para especular con ella y venderla, porque un hotel en primera línea de una de las mejores playas de Europa es un bombón muy apetecible para cualquier grupo hotelero.


El precio a pagar es que se pierde otro bien público y se privatiza. Que trabajadores de toda España que podían disfrutar de unas vacaciones a pie de playa a precios económicos, deben ir ahora a un hotel si quieren pasar sus vacaciones en Cádiz y ya sabemos los precios de los hoteles y más en verano en Cádiz. Así que la mayoría de ellos ahora irán a otras residencias de Andalucía.



Tampoco entiende la gente cómo han tardado 10 años sin hacer nada, dejando muerta toda esa zona que antes sí que tenía un gran movimiento. 10 años son muchos años.
Aguantando las hojas de firmas con la mano para que no se las lleve el viento




Por eso sabemos que la razón está de nuestra parte y seguiremos insistiendo para evitar ese derrumbe y privatización con todos los medios que podamos.

El próximo sábado será en el Marítimo otra vez, pero a las 11 de la mañana. Allí estaremos de nuevo.

Si todavía no has firmado, el sábado 16 a las 11 te esperamos.
-------------
Fotos: Antonio Crespo- Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y Movimiento en Lucha contra el desempleo y la  exclusión social

No hay comentarios: