domingo, 15 de octubre de 2017

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ EL PASADO VIERNES SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo




El pasado viernes volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal. Tres compañeros excusaron su ausencia por asuntos  familiares.

INFORMACIONES:

-Se dedica mucho tiempo a debatir sobre el problema del Paro. El día 18 se vuelve a reunir la Mesa por el empleo y queremos aportar nuestras propuestas.

Vemos que se está trabajando de cara a la manifestación  e ir concretando todos los detalles de la misma.

Acordamos que vamos a aportar ese día nuestra sugerencias como Asamblea. Y consensuamos las siguientes ideas:

Todo lo que sea manifestarse contra el paro en Cádiz nos parece positivo. Nosotros participaremos en esa manifestación, sea cualquiera el número que asista, aunque cuanta más gente, mejor, como es lógico.

Pero pensamos que con una manifestación no se soluciona todo. ¿Y el día después de la manifestación? ¿Otra vez todos callados?

Creemos, al menos así algunos lo pensamos, que lo mejor sería no poner fecha a la misma, sino trabajar concienzudamente para crear las condiciones en que la gente esté bien informada por barrios y sectores en nuestra Comarca de la Bahía y después se pondría la fecha de esa manifestación a la que seguramente asistiría mucha más gente, si previamente a la misma, trabajamos bien. 

Aunque por los documentos que hemos recibido, vemos que ya está decidido  trabajar de cara a la Manifestación. Como hemos dicho antes, nosotros participaríamos. Estas otras acciones las proponemos como refuerzo a la lucha contra el paro, para que no se quede solo en un día y ya está..

Sería necesario hacer asambleas informativas por barrios para intentar movilizar a los parados y ciudadanos en general sobre el terrible problema del paro y la necesidad de que todos nos movilicemos. 

Desde nuestra asamblea podríamos convocar una asamblea en San Mateo intentando que participen el mayor número de parados y personas de nuestros barrios limítrofes. En otros barrios habría que procurar que otros colectivos o personas hicieran lo mismo.

También se habla de llevar a cabo acciones contundentes que llamen la atención de la opinión pública para que pueda tener mayor impacto. Se ponen varios ejemplos que no es necesario detallar aquí.

Se comenta que sería importante que, una vez terminada la manifestación las personas y colectivos interesados mantuviéramos un debate  en asamblea para ver qué hacer el día después. Se podrían llevar bocadillos los que estuvieran interesados para comer allí y debatir después..

- Se informa de la consulta jurídica que hemos hecho sobre la Residencia de Tiempo Libre. Nos contestarán en la próxima semana.

- Comentamos algunos aspectos de la propuesta nueva de tarificación de Aguas de Cádiz. Un documento, en mi opinión, poco claro para los ciudadanos y confuso entre otras cosas que podríamos decir. Comento algunas cuestiones sobre el mismo, pero se ve mejor hablarlo en la próxima asamblea pues  dos compañeros están estudiando más a fondo el documento.

CONVOCATORIAS: 

Estimados compañeros/as: Os dejo aquí las convocatorias que nos han llegado para los próximos días. Saludos cordiales: Juan

MARTES 17:


- A las 12,00 horas Asamblea de pensionistas en la Plaza de S. Juan de Dios

  Convoca: Marea de pensionistas


------------------------------

- A las 18,30 Foro de participación ciudadana
  En el Centro Municipal de la Mujer

  Convoca: Foro de participación Ciudad de Cádiz


MIÉRCOLES 18:

- A las 18,00 horas Reunión de la Mesa por el empleo

  En la Fundación Municipal de la Mujer

 Convoca: Mesa provincial por el empleo


JUEVES 19:


 -De 11,30- a 12,00,  Concentración en el Hospital Puerta del Mar

  Contra los recortes, la falta de recursos y el cierre de camas

  Convoca: A.O y C.G.T


VIERNES 20:


- A las 11,00 horas Asamblea Popular en la Plza de S. Juan de Dios

  Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

---------------------------------


- A las 19,00 horas Asamblea Popular en la Plaza de San Mateo

 Abierta a la participación de todos

 Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

-----------------------



- A las 19,00 horas XXVI Tertulia literaria feminista sobre:
  "Gloria Fuertes, poeta de guardia"

  En la Librería-café La Clandestina (c/ José del Toro, 23)

 Convoca: Asamblea feminista de Cádiz


ACCIÓN: 

- Preparamos las próximas movilizaciones de este mes para seguir informando a los ciudadanos y recabando sus firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

- Se está preparando el escrito al Defensor del Pueblo

- Se decide asistir a la reunión de la Mesa por el empleo y llevar consensuada por la Asamblea nuestra propuesta

-Se está estudiando la nueva propuesta tarifaria sobre el Agua para debatirlo ampliamente en la Asamblea


No hay comentarios: