domingo, 1 de octubre de 2017

LOS COMPAÑEROS EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL SE HACEN PRESENTES EN EL PLENO. Juan Cejudo


El pasado viernes, mientras estábamos en la Plaza recogiendo firmas e informando a los ciudadanos contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre, los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que nos acompañaban, subieron al Pleno para hacerse presentes desplegando unas pancartas.

La primera de ellas decía:

"CON LO QUE ROBAN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y CON EL FRAUDE FISCAL DE GRANDES EMPRESAS Y BANCOS SE CREARÍA MÁS DE TRES MILLONES DE EMPLEOS".

Con esta no hubo problema. Pero cuando desplegaron la segunda que ponía: 

"P.P" CORRUPTO, REPRESOR  Y LACAYO DEL PODER FINANCIERO Y DE LAS GRANDES EMPRESAS", saltó la Sra. Teófila para pedirle al alcalde que esa pancarta había que retirarla.

Se puede ver en el vídeo del compañero Fernando pulsando aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CovBhwBXuxs

Antes, habían repartido un Comunicado sobre la corrupción en el que, entre otras cosas, se decían cosas tan evidentes como estas:

"Son tantos y tantos los casos de corrupción en que están imputados, que faltaría espacio para enumerarlos: caso Bárcenas. del que se ha derivado la imputación del P.P como partido, caso Púnica, caso Palma Arenas, caso Gurtel, caso Tula, caso del delincuente Rodrigo Rato....

Son innumerables las acusaciones de corrupción por parte de los partidos en la oposición contra el P.P en el Congreso de los diputados, sin que pase nada, ni se cometa ningún delito por llamarle corrupto..."

Pero es que en el mismo Pleno, el concejal David Navarro dijo que el P.P era "el partido más corrupto de Europa" y ante la contestación del P.P para que retirara esa frase, dijo que no la retiraba y que se mantenía en lo dicho...

Digo yo: Pueden acusar al P.P de corrupto los diputados en el Congreso y los concejales desde el Salón de plenos de un Ayuntamiento ¿y no pueden expresarse de igual modo los ciudadanos desde sus asientos en los plenos con unas pancartas? No lo entiendo. No sé si la normativa que regula los plenos del Ayuntamiento así lo establece pero no entiendo esas diferencias que no me parecen ni lógicas ni justas. 

Libertad de expresión para todos o para nadie. Por eso pienso que esa pancarta no debería haber sido retirada.

Y con esto tampoco digo que la corrupción sea sólo achacable al P.P como es evidente. También se da en otros partidos, sobre todo los que tienen más años de gobierno, como el PSOE o Convergencia en Cataluña y en numerosos ayuntamientos y diputaciones de diversos signos políticos y por desgracia esa corrupción se ha extendido ya a muchas capas de nuestra sociedad.

El comunicado denuncia que el P.P haya procedido judicialmente contra un compañero del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social pues "supuestamente" dicen que fue quien acusó a Teófila  de corrupta en Julio de 2016 a las puertas del Ayuntamiento. Son falsos estos hechos, pues en la denuncia el mismo fiscal dice:

"- Los hechos no son constitutivos de un Delito de Injurias del art. 208 y 209 del Código Penal

- NO es autor Pedro Jiménez Cortés

- No procede imponer pena"

Aún así, el juez acepta la petición de pena que le piden al compañero Pedro:

-un año de prisión o dieciocho de multa a razón de 10 euros diarios  por un delito de calumnia

- dos meses a razón de una cuota diaria de 12 euros por un delito contra la autoridad

- Indemnización a la Sra. Martínez de 3.000 euros

- El pago de las costas

Hay numerosos testigos de que esta persona no fue el autor de dichas palabras que sí se dijeron, pero que no fue él.

Lamentan que pretendan actuar contra  una persona sencilla y sin embargo la entonces alcaldesa de la ciudad no denunció a Lorenzo que sí le llamó en el Pleno de septiembre de 2013 "Corrupta, mentirosa, prepotente, arbitraria y criminal en potencia" sin ser capaz de denunciarlo. Sí lo denunció su compañero Blas Fernández que perdió el juicio en primera y segunda instancia.




Terminan el comunicado diciendo:

¡No a la criminalización y destrucción que ejercen contra militantes y activistas sociales!

¡Solidaridad con el compañero Pedro Giménez!

Cuando sea el juicio, creo que todos deberíamos ir a apoyar al compañero Pedro, injustamente denunciado.

No hay comentarios: