domingo, 1 de octubre de 2017

MASIVO APOYO DE LOS GADITANOS/AS CONTRA LAS PRETENSIONES DE LA JUNTA DE DERRIBAR Y PRIVATIZAR LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


El pasado viernes los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M y los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social estuvimos en la Plaza de San Juan de Dios informando a los ciudadanos y recogiendo firmas contra el disparate que pretende la Junta de querer derribar la Residencia de Tiempo Libre para venderla a un grupo hotelero y construir en la parcela resultante un hotel de 5 estrellas para gente con alto poder adquisitivo.

EL dueño del Restaurante El Sardinero tuvo la amabilidad de prestarnos dos mesas para la recogida de firmas.

Estuvimos muy bien arropados por compañeros que apoyan nuestras reivindicaciones. El compañero Antonio nos hizo un buen reportaje de fotos que ya se están difundiendo por las redes sociales.

Esta vez el apoyo fue bastante masivo pues fueron centenares las firmas que recogimos en poco más de dos horas. Lo más importante: la sintonía de la gente con nuestras reivindicaciones pues no entienden cómo la Junta ha dejado caer esta Residencia abandonándola durante 10 años y ahora queriendo venderla para que se construya un hotel, perdiéndose así otro bien público que tan buen servicio venía prestando a los trabajadores y a sus familias como turismo social a precios económicos.



Choca más que una administración socialista, que dice defender lo público, se empeñe en tamaño disparate, queriendo privatizarla. Nunca el equipo de gobierno debió haber votado a favor este cambio en el PGOU sabiendo que la Junta quiere edificar ahí un hotel a toda costa.



La gente que nos firmaba, comentaba lo que nosotros venimos diciendo hace tiempo: que esto ha sido una especulación pura y dura, dejándolo abandonada durante años, para ahora pretender hacernos ver que es que está muy deteriorada y hay que venderla. No se ha deteriorado: la han dejado que se deteriore para especular con ella y venderla.

Por eso seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para evitar este atropello.


Marcha muy bien la campaña de recogida de firmas y marcha bastante bien la campaña de recogida de firmas por Internet.

Hemos avisado recientemente a todas las asambleas del 15M de España para ver si pueden ayudarnos a apoyar y difundir la campaña de recogidas de firmas en change.org.




Esperemos que podamos recabar o superar el mismo número de firmas que fue decisivo para que se propusiera al prior de Sto. Domingo  como hijo adoptivo de Cádiz: más de 6.000.






Al menos lo intentaremos.

No hay comentarios: