sábado, 16 de diciembre de 2017

DESAHUCIO DEL DÍA 18. ÚLTIMAS NOTICIAS: ESPERANZA DE SOLUCIÓN (AÚN NO CONFIRMADA). Juan Cejudo


Compañeros todos: Informaros de las últimas noticias que tenemos de ayer viernes.

Se ha descartado la oferta que hacía la Caixa en un tercer piso de la c/ Solano, pues había que hacer reformas y además Sebastián, delicado de salud, no podía estar subiendo y bajando a un tercer piso sin ascensor.

Al no disponer la Caixa de otra oferta de vivienda en Cádiz, Procasa y Asuntos Sociales están intentando conseguir el contrato de un piso digno y accesible para Sebastián y su familia.

El tema no está cerrado definitivamente, pues aún no se ha firmado el contrato con el dueño de esta vivienda. Pero se está en ello. Nos consta que el Ayuntamiento  está poniendo todo lo que puede de su parte para conseguirlo, pero hay que cerrar el acuerdo y firmar el contrato. Hay muy buenas perspectivas porque sabemos que el alcalde también se ha interesado personalmente por el tema, como se le pidió por parte de la comisión del grupo de apoyo.



Mientras tanto, se le ofrece a la familia que estén 15 días en un hostal de la ciudad mientras se puede solucionar todo el trámite necesario del contrato del nuevo piso, pues su actual vivienda en c/ San Andrés deben dejarla libre por orden judicial antes de las 10 de la mañana del día  18. Confiamos que todo vaya bien y esta familia, que tanto ha sufrido y está sufriendo, pueda respirar tranquila.

La familia tiene previsto entregar  las llaves de su actual vivienda en la c/ San Andrés,1 antes de las 10 de la mañana del lunes 18, hora prevista para el desahucio, por lo que consideramos que una vez cubierto este trámite, el desahucio ya no será necesario.

La familia de Sebastián está muy esperanzada y contenta con la solución que le ofrecen, aunque como han tenido tantos cambios  (para bien y para mal) no quieren cantar victoria hasta que no tengan en sus manos el contrato y las llaves del piso.

Así que los que tenían previsto acudir para apoyarlos que sepan que  el desahucio no se llevará a efecto porque la familia voluntariamente va dejar la vivienda antes de la hora fijada, porque se le ha prometido hacer todo lo posible por conseguir el contrato de ese piso digno y accesible para Sebastián y su familia. Esperemos que sea lo antes posible y que el dueño del piso no ponga impedimentos para alquilarlo.

De todos modos, algunos de nosotros estaremos allí el día 18 a las 10 para tener una asamblea informativa con todos los compañeros/as que se han interesado estos días por el tema. Allí podremos comentar y debatir.

Decir también que este mismo día a las 11 sí hay previsto otro desahucio de una pareja que vive de okupa en Sta. María. Podríamos de allí ir acompañarlos...

Agradecer a todos los que habéis mostrado interés y preocupación por este asunto tan humanitario.

Creo que este caso nos debe servir a todos para estar pendientes ante nuevos casos de desahucios que se puedan dar en Cádiz para intentar estar unidos para procurar apoyarlos.

Que nadie más tenga que sufrir lo que esta familia ha estado sufriendo...

Otro día analizaremos cuestiones relacionadas con los desahucios: el papel de los bancos, el papel de la administración local, las políticas de vivienda de Junta de Andalucía y el Estado, la importancia de los grupos de apoyo, las redes sociales.....

Hacerlo hoy sería alargar demasiado este spot.

Un cordial saludo: Juan


No hay comentarios: