domingo, 17 de diciembre de 2017

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Aunque ayer algunos compañeros justificaron su ausencia por diversos motivos, tuvimos nuestra asamblea semanal en la Plaza de S. Mateo.

INFORMACIONES:

-  Se informa de la situación actual del desahucio del día 18 en c/ San Andrés,1 con bastantes esperanzas de solución, aunque pendiente de la firma del contrato.

  El día 18 se ha convocado a  una asamblea en la casa de la familia para acompañarla y tambien debatir y comentar entre todos. Hay ese mismo día otro desahucio de una pareja en el barrio de Sta. María que la tienen ocupada. Esperemos no se vean en la calle convertidos en otros sin techo.

- Se informa de un estudio realizado por varias entidades locales sobre los dos bonos social eléctricos para que la asamblea decida si lo apoya también. Se decide que sí aunque hay comentarios sobre distintos aspectos que no quedan muy claros.


- Se comenta la muerte de Raúl el sin techo de 31 años que apareció muerto en las calles y se debate sobre la falta de respuestas de la Administración local a este grave problema. Las plazas que existen en el albergue y Caballeros Hospitalarios son absolutamente insuficientes y habría que  encontrar espacios donde estas personas pudieran estar recogidos y atendidos sin tantas exigencias protocolarias.

Personalmente valoro que se haya decidido poner en funcionamiento el centro de baja exigencia en el campo del Sur, aunque la maquinaria burocrática es demasiado lenta para dar respuesta a los problemas urgentes que padecen las personas sin techo ni hogar.


CONVOCATORIAS:

Lunes 18: 

- A las 10 Concentración-Asamblea informativa en  c/ San Andrés, 1

  Para acompañar a la familia que iba a ser desahuciada. Comentar, acompañar, debatir, proponer...



  -----------

  Este mismo día hay previsto un desahucio a las 11,00 en el Barrio de Sta. María de una familia ocupa.

Martes 19:


  A las 12,00 Marea de pensionistas en la Plaza de S. Juan de Dios

  Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz



Jueves 21:


 A las 11,30 hasta las 12,00 Concentración en el Hospital Pta. del Mar

 Contra los recortes, el cierre de camas y la falta de recursos

Convocan: A.O y C.G.T



Viernes 22: 

- A las 11,00 Campaña informativa y de recogida de firmas

  en la Plaza de S. Juan de Dios contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre

Convoca: Asamblea Popular Luís Pérez del 15M



-----------

A las 11,00 en la Pza. S. Juan de Dios Asamblea Popular

  Convoca: Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión social



ACCIÓN:

- - Se decide participar en la Manifestación del domingo por el empleo uniéndonos a los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social. Saldrá a las 11 de la mañana desde Ingeniero La Cierva hasta S. Juan de Dios.

-  Se  acuerda estar el próximo viernes día 22 de 11 a 1,30 de la tarde en la Plaza de S. Juan de Dios para seguir con la campaña informativa y de recogida de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre



No hay comentarios: