sábado, 23 de diciembre de 2017

NUEVA JORNADA INFORMATIVA Y DE RECOGIDA DE FIRMAS Y CELEBRACIÓN NAVIDEÑA CON LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo


Ayer volvimos a la Plaza de S. Juan de Dios los compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M para tener otra jornada de información y recogida de firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.



Era la 15ª vez que salíamos a las plazas en un año. Y es que para recoger miles y miles de firmas hay que salir muchas veces, al menos para un grupo más bien pequeño como el nuestro. Pero ahí estuvimos. El número de firmas sigue aumentando. También por Internet. También en algunos espacios y lugares donde algunos colectivos y compañeros recogen firmas...


Por cierto, recuerdo que quien aún no haya firmado, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/do%C3%B1a-susana-d%C3%ADaz-pacheco-presidenta-junta-de-andaluc%C3%ADa-y-d-jose-mar%C3%ADa-gonz%C3%A1lez-santos-alcalde-c%C3%A1diz-no-al-derribo-y-privatizaci%C3%B3n-de-la-residencia-tiempo-libre-de-c%C3%A1diz-e68fe387-6b2f-4936-bcb7-043c6f36287f/nftexp/ex7/v3/782312251?recruiter=782312251&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_content=ex7%3Av3



Aunque no había un excesivo tránsito de personas, posiblemente debido al sorteo de la lotería de Navidad, fueron muchas decenas y decenas de ciudadanos /as quienes se acercaron a firmar y rellenamos varios pliegos de firmas. Firmas que siguen aumentando.


Pude saludar al  alcalde a quien le agradecí su implicación personal en el caso del desahucio de Sebastián, felizmente solucionado. Preguntó qué eran las firmas que estábamos recogiendo y le dije que era para evitar el derribo y cierre de la Residencia de Tiempo Libre. Que pretendíamos llegar a las más de 6.000 firmas, el mismo número que se presentó para proponer ser nombrado hijo adoptivo de Cádiz al prior del Convento de Sto. Domingo, a ver si así nos hacían caso y se evitaba este desastre que pretende la Junta y que el Ayuntamiento ha facilitado...





También saludé a Eva Tubio a quien también le agradecí su interés por el caso del desahucio felizmente solucionado de Sebastián y familia y comentó que no siempre se puede  llegar a una buena solución por el problema que hay en Cádiz de encontrar pisos que los dueños quieran alquilar al Ayuntamiento.  Ya le comentamos en otra ocasión que si el Ayuntamiento cumpliera con lo acordado en el Pleno de pagar puntualmente a los dueños, sería mucho más fácil que alquilaran. Pero no todos los dueños pueden esperar tres meses para cobrar.



Mientras nosotros estábamos repartiendo información y recogiendo firmas los compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social tenían su asamblea cerca de nosotros al solecito... Cuando terminaron tuvieron el detalle de invitarnos a tomar una cerveza para celebrar la Navidad. Y es que su cooperativa ya está trabajando y ha conseguido sus primeros ingresos.


Ellos siguen presentando ofertas para distintos trabajos y fue precisamente el Obispado quien le dio su primer trabajo por un par de meses, ya finalizado.

¡Qué bueno sería que desde las administraciones públicas también se les pudiera ofrecer algunos contratos de obras a los que pudieran acceder por ser más competitivos y por primar a cooperativas de trabajo social como la de ellos! 


Cerca de 20 personas estuvimos tomando unos refrescos y unas tapitas en un bar cercano que siempre se ha portado muy bien con ellos en momentos difíciles.


Es muy bonito el clima de compañerismo que se ha creado entre estos dos colectivos en una bonita sintonía y ayuda mutua.

Así terminamos el año desde nuestra Asamblea. Haremos una pausa  y retomaremos nuestras actividades con la Asamblea en la Plaza de S. Mateo el próximo día 12 de Enero, viernes a las 6,30 de la tarde. 

Una asamblea siempre abierta a la participación de todo el que quera unirse a nosotros para comentar los asuntos que nos interesan como ciudadanos.

No hay comentarios: