domingo, 17 de diciembre de 2017

SE CONFIRMA: EL DESAHUCIO DEL DÍA 18, SOLUCIONADO. Juan Cejudo


Hoy, mientras estábamos en S. Juan de Dios escuchando las intervenciones de los compañeros/as al final de la manifestación comarcal por el empleo en la Bahía,  Ana, la mujer de Sebastián, ha recibido una llamada de una trabajadora social de Asuntos Sociales quien le ha dicho que ya está todo solucionado. Que mañana lunes vaya a primera hora a la calle Zaragoza a firmar el contrato para el piso que estaban gestionando.

Ella nos ha llamado para comentarnos la noticia. Es, sin duda, una magnífica noticia y así debemos valorarla. Incluso le dice que no tendrán ni que ir al Hostal porque de allí se pueden ir directamente al piso. Mejor noticia, imposible. Es lo que la familia venía demandando. Sólo queda la firma mañana  a primera hora del contrato

Han sido momentos de gran emoción y alegría contenida. Esta gran victoria ha sido fruto del  esfuerzo de todos: de ellos que han luchado mucho, de familiares y amigos de la familia que les han apoyado, del grupo de apoyo de 14 personas que ha estado ahí empujando y apoyando, de la difusión y apoyo  a través de las redes sociales y también- es justo reconocerlo- del interés mostrado por los responsables y trabajadores de Asuntos Sociales y Procasa y de un modo también especial de la implicación personal del alcalde con quienes estuvimos hablando y a quien la comisión que nombró el grupo le pedimos que él se implicara personalmente.

Y así nos consta que lo ha hecho.

Yo personalmente cuando algo no me gusta de la gestión del Ayuntamiento, lo critico. Pero cuando algo se hace  bien, lo aplaudo.. En este caso concreto hay que aplaudirle. Lo que no quita que se pueda hacer un análisis más crítico de como se pueda estar gestionando el problema de la vivienda en Cádiz por parte de todas las administraciones, incluído el Ayuntamiento, como por ejemplo han hecho desde la APDHA en Cádiz.

Pero aquí se han esforzado en solucionar el problema de esta familia, que tanto ha sufrido desde que le comunicaron la orden judicial de desahucio y que al fin, después de muchas vicisitudes han conseguido. Mis felicitaciones más sinceras porque es una familia que de momento deja de sufrir. La alegría de esta familia es la mía también.

Este trabajo y esfuerzo de todos: afectados, amigos y familiares, grupo de apoyo, el  apoyo en las redes sociales, y especialmente  el de trabajadores sociales y responsables de Procasa y Asuntos Sociales y alcalde, es el que ha dado sus frutos y se ha podido conseguir una solución digna y un piso accesible para  Sebastián .

Ojalá este caso sirva de precedente para otros casos que se puedan dar (y que por desgracia se dan) para ver la forma de poder también solucionarlos. Y es que no debe haber ningún desahucio más en Cádiz sin una alternativa habitacional digna para las personas.

De todos modos, mañana a las 10 un grupo de ciudadanos vamos a ir acompañar a esta familia a su casa de c/ S. Andrés 1. Estaremos con ellos, comentaremos, debatiremos  y en lo que podamos seguir ayudándola lo haremos. Todo el que quiera, puede venir a acompañarnos.

Quizá sea un buen momento para la reflexión y el debate.


No hay comentarios: