domingo, 29 de octubre de 2017

OTRA DECISIÓN INHUMANA Y MUY POCO EVANGÉLICA DEL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


Me he enterado por Internet que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha tomado otra decisión muy poco humanitaria y por supuesto muy poco evangélica.

No quiere prorrogar un contrato a la familia que regenta "El rincón del Madueño" desde hace 50 años. No tuvieron problema con los anteriores obispos, pero desde que llegó Zornoza empezaron los problemas.

La familia afectada ha intentado dialogar con el obispado, pero todos sus esfuerzos han sido inútiles. Le niegan a prorrogar su contrato, al menos, como ellos piden, durante un par de años, como a los demás comercios de la zona y deben de irse de inmediato.

No son formas. El Obispado de Cádiz y Ceuta no puede actuar como una empresa mercantil más. La Iglesia de Cádiz es otra cosa, debe ser otra cosa. Se le pide que, en concordancia con lo que representa y con lo que predica, actúe con principios humanitarios y evangélicos. Que hable con los afectados, dialogue con ellos  y juntos busquen solución al problema. 

Lo que la familia le pide no es tan difícil: ser tratado como  los demás comercios de la finca y tener, como ellos, un margen de tiempo suficiente (dos años) para ver cómo pueden rehacer su vida de otra manera.

Ante esta cerrazón del obispado, ya se han empezado a recoger firmas por Internet para intentar detener este atropello que tanto daño hace a una familia trabajadora.

Pongo aquí el texto de la campaña que circula en change.org y debajo, el enlace donde se puede firmar la campaña de apoyo a esta familia

Impedir el cierre por parte del Obispado de Cádiz de la taberna el Rincon del Madueño.

El obispado de Cádiz se niega a renovar un contrato de alquiler, sin ningún tipo de explicación, a una familia que lleva generación tras generación trabajando en un local situado en la plaza Fragela( plaza del Falla) llamado El Rincón del Madueño. 

Hace unos años se gastaron todos sus ahorros en la reforma del local y en ningún momento fueron informados de la no renovación del contrato, es mas, le prometieron una nueva renovación pero con la llegada del nuevo obispo a la ciudad se ha incumplido dicha promesa dejándolos ahora en una situación insostenible, es mas, no reciben respuesta alguna a cartas que le han enviado. Lo único que le han dicho es que el Ayuntamiento de Cádiz tiene un requerimiento de obra, lo cual es falso.

 Lo que pedimos es que  le amplíen el contrato por la misma duración que los comercios colindantes con dicho local que también pertenecen al Obispado para que esta familia pueda, al menos, tener un margen de tiempo para reorganizar su futuro.

https://www.change.org/p/no-al-cierre-del-rincon-del-madue%C3%B1o-por-el-obispado-de-cadiz-impedir-el-cierre-de-la-taberna-el-rincon-del-madue%C3%B1o-en-la/nftexp/ex17/control/224009451?recruiter=224009451&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_content=ex17%3Acontrol

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Juan por tu apoyo y tambien a tod@s l@s personas que estan firmando y otras que se acercan al local para ofrece su solidaridad con los afectado de esta injusticia.

Juan Cejudo dijo...

Ojalá todo se solucione y el obispo rectifique. Al menos que os den el mismo plazo de dos años que al resto de comercios de la finca...Este obispo no puede seguir actuando así...Un abrazo