miércoles, 24 de enero de 2018

AYER MARTES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ PARA EXIGIR A LA EMPRESA LA READMISIÓN DE MARISA IGLESIAS. Juan Cejudo


Ayer martes más de 50 personas nos volvimos a concentrar en Eléctrica de Cádiz para exigir a la empresa la readmisión de Marisa Iglesias, despedida hace ya 6 meses de modo injusto e improcedente.

Los votos negativos a la readmisión del P.P y Endesa en el Consejo de Administración lo impiden.

No se puede entender que un partido como el PP que tanto presume de querer creare empleo, deje en la calle a una trabajadora en vez de readmitirla. Y es que los representantes políticos en el Consejo de administración deben velar por los intereses de los ciudadanos, no de la empresa.

Es el mismo PP que está obstaculizando con su voto también negativo el bono social de Eléctrica de Cádiz aprobado por numerosos colectivos sociales de la ciudad.

El representante de A.O, visiblemente enojado, se quejaba de la falta de respuesta de los concejales del PP que les habían prometido hace ya tiempo reunirse con ellos en breve, pero que no han dado señales de vida.

También expresaba su enfado con los responsables del equipo de gobierno porque no se implican más a fondo en este asunto, tan importante desde el punto de vista social.No entiende tanta pasividad ni tanta falta de interés por actuar para solucionar el problema.

Visto esta falta de respuesta después de 6 meses y muchas concentraciones de un importante número de gaditanos/as, se planteaba cambiar de estrategia. Cambio que consultaría con las demás organizaciones convocantes.

Terminó valorando la constancia en el apoyo de este grupo que viene concentrándose periódicamente y mostró su firme voluntad de seguir presionando hasta que este problema se solucione.

Y los demás seguiremos apoyando.

Y es que una empresa pública de un ayuntamiento de signo progresista no debe tener comportamientos tan antisociales. No solo hay que presumir de energías renovables y de coche eléctrico, hay que presumir también de tener unas relaciones laborales donde impere el respeto y los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: