sábado, 20 de enero de 2018

HOY HE RECIBIDO UNA CARTA DE LA SRA. MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL FÁTIMA BÁÑEZ. Juan Cejudo


Sí, la he recibido. Venía  firmada por la  Ministra de Empleo Fátima Báñez. Una carta en términos muy amables, pero que viene a decirme que el aumento de las pensiones este año va a ser de un 0,25%. Como el año pasado. 

¿Sabéis cuánto me va a suponer a mí el aumento de mi pensión para todo el año? 1,69 euros.

De risa. O mejor de llanto. Una subida ridícula que no servirá para poder mantener el poder adquisitivo pues ya hemos visto cómo han subido los precios en muchísimos artículos. Se puede ver aquí: http://juancejudo.blogspot.com.es/2018/01/suben-los-precios-los-salarios-y.html

En estos últimos años la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones puede estar en un 30%.

Esta carta no merece más comentarios. Sólo el rechazo y nuestra más enérgica protesta. Estoy seguro que mi enfado no es sólo mío, sino general en todos los pensionistas. Por eso me parece muy bien las acciones que se están produciendo en muchos sitios donde los pensionistas se convocan para romper la carta en acto público que luego se difunde por las redes sociales.

Es la respuesta que merece esta subida ridícula de nuestras pensiones. Es la respuesta que este gobierno merece.

No hay comentarios: